Roel Santos sobresalió pese a derrota de Mayos de Navojoa

El patrullero granmense Roel Santos, hombre proa del orden al bate de los Mayos de Navojoa equipo que lidera actualmente la Liga Arco Mexicana, protagonizó una de las actuaciones más destacadas entre los jugadores cubanos que participan en este circuito beisbolero al disparar par de jits en cuatro turnos al bate, incluyendo un doblete, anotó una carrera, remolcó otra y batea en estos momentos para promedio de .313; sin embargo su equipo cayó vencido por los Yaquis de Obregón con pizarra de 8 carreras por 5.

Santiago de Cuba, 6 dic.— El patrullero granmense Roel Santos, hombre proa del orden al bate de los Mayos de Navojoa equipo que lidera actualmente la Liga Arco Mexicana, protagonizó una de las actuaciones más destacadas entre los jugadores cubanos que participan en este circuito beisbolero al disparar par de jits en cuatro turnos al bate, incluyendo un doblete, anotó una carrera, remolcó otra y batea en estos momentos para promedio de .313; sin embargo su equipo cayó vencido por los Yaquis de Obregón con pizarra de 8 carreras por 5.

Con los perdedores también tuvo actividad el pinareño Maikel Serrano pero tuvo una jornada fatídica al fallar en cuatro turnos ofensivos con tres ponches en su cuenta y ahora tiene cota de ataque de .268.

Otra actuación cubana que merece destaque corrió a la cuenta del lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, Elian Leyva quien se apuntó su sexta victoria del campeonato frente a un solo revés, trabajó en total de cinco entradas, le pegaron solamente cuatro imparables, le hicieron dos carreras limpias, repartió seis ponches y concedió par de boletos. En estos momentos Leyva tiene una efectividad de 1.37 que es la mejor del campeonato.

El triunfo de los Naranjeros sobre los Sultanes de Monterrey cuajó con pizarra de 8 carreras por 2.

Por su parte los campeones defensores de la Liga Arco, Tomateros de Culiacán, cayeron frente a los Venados de Mazatlán con marcador de 5 anotaciones por 3. En las filas de los Tomateros el cubano Dairon Blanco bateó de 4 -2, se tomó un chocolate y tiene media ofensiva de .312.

En la propia jornada dominical el equipo Algodoneros de Guasave logró una sensacional victoria al dejar al campo en el cierre de la novena entrada a las Águilas de Mexicali con pizarra de 10 carreras por 9 gracias a decisivo cuadrangular.

El matancero Yadir Drake pudo festejar el triunfo de su equipo pero la jornada no le reportó dividendos individuales pues se fue en blanco en cuatro turnos y le recetaron un ponche. Ahora su promedio descendió hasta .324 que es el cuarto mejor del campeonato.

Finalmente el equipo Charros de Jalisco se apuntó triunfo de 3 carreras por 1 frente a los Cañeros de Los Mochis. En los Charros el cubano Dariel Álvarez se quedó con las ganas en cuatro comparecencias al cajón de bateo y ahora tiene promedio de .333.

En la trinchera opuesta dos cubanos tuvieron actividad: el tunero Eddy Martínez fue anulado totalmente al recibir tres ponches en igual número de veces al bate y tiene pobre cota ofensiva de .213 mientras que Daysbel Hernández trepó a la lomita, completó una entrada con un jit permitido y le marcaron una carrera limpia por lo que ahora tiene efectividad de 3.79.

Tras la jornada dominical el equipo Mayos de Navojoa se mantiene al frente del campeonato con balance de 32 victorias y 21 derrotas, a dos juegos están los Algodoneros de Guasave, a tres los Yaquis de Obregón y a cuatro los Naranjeros de Hermosillo cerrando este grupo de avanzada.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x