Reabrió Biblioteca Municipal Abel Santamaría Cuadrado con nuevos servicios informatizados

La Biblioteca Municipal Abel Santamaría Cuadrado, en Santiago de Cuba, reabrió sus puertas tras recibir una donación de la Alcaldía de Le Lamentin, Martinica, para renovar los servicios de información de la institución.

Santiago de Cuba, 14 dic.— La Biblioteca Municipal Abel Santamaría Cuadrado, en Santiago de Cuba, reabrió sus puertas tras recibir una donación de la Alcaldía de Le Lamentin, Martinica, para renovar los servicios de información de la institución.

Yolaynes Regueiferos Ferrer, directora del centro, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que los miembros de la alcaldía donaron un mobiliario confortable para las salas de lectura, tabletas para leer libros digitales y computadoras para informatizar la biblioteca.

Una de las novedades fue la creación de una sala para niños, con muebles propios para la edad y juguetes, donde se combina lo creativo con la divulgación de la literatura, subrayó.

Gracias a la entrega de computadoras pudimos digitalizar el catálogo de los libros, para una búsqueda más efectiva, y crear un repositorio digital con números ejemplares, dijo.

David Sobda, alcalde de Le Lamentin, manifestó la satisfacción de visualizar la buena utilidad dada por la biblioteca al donativo de la alcaldía, la cual beneficiará a la población santiaguera.

Más de veinte años de amistad unen a esa ciudad martiniquesa con la capital del Caribe (Santiago de Cuba), donde priman valores como el respeto y la solidaridad entre ambos pueblos, en medio de complejas circunstancias, aseveró.

Víctor Kennedy, trabajador de la biblioteca Abel Santamaría Cuadrado, expresó la posibilidad actual de trabajar en las redes sociales para promocionar todas las actividades en beneficio de la cultura y la recreación sana.

En otras ocasiones, las autoridades de Le Lamentin, situada en la región central de Martinica (departamento de ultramar de Francia) entregaron a Santiago de Cuba equipamiento médico para la atención primaria de salud y aportaron cinco camiones especializados para la recolección de desechos sólidos. (Claudia María Delgado Torres)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x