Reabrió Biblioteca Municipal Abel Santamaría Cuadrado con nuevos servicios informatizados

La Biblioteca Municipal Abel Santamaría Cuadrado, en Santiago de Cuba, reabrió sus puertas tras recibir una donación de la Alcaldía de Le Lamentin, Martinica, para renovar los servicios de información de la institución.
Reabrió Biblioteca Municipal Abel Santamaría Cuadrado con nuevos servicios informatizados

Santiago de Cuba, 14 dic.— La Biblioteca Municipal Abel Santamaría Cuadrado, en Santiago de Cuba, reabrió sus puertas tras recibir una donación de la Alcaldía de Le Lamentin, Martinica, para renovar los servicios de información de la institución.

Yolaynes Regueiferos Ferrer, directora del centro, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que los miembros de la alcaldía donaron un mobiliario confortable para las salas de lectura, tabletas para leer libros digitales y computadoras para informatizar la biblioteca.

Una de las novedades fue la creación de una sala para niños, con muebles propios para la edad y juguetes, donde se combina lo creativo con la divulgación de la literatura, subrayó.

Gracias a la entrega de computadoras pudimos digitalizar el catálogo de los libros, para una búsqueda más efectiva, y crear un repositorio digital con números ejemplares, dijo.

David Sobda, alcalde de Le Lamentin, manifestó la satisfacción de visualizar la buena utilidad dada por la biblioteca al donativo de la alcaldía, la cual beneficiará a la población santiaguera.

Más de veinte años de amistad unen a esa ciudad martiniquesa con la capital del Caribe (Santiago de Cuba), donde priman valores como el respeto y la solidaridad entre ambos pueblos, en medio de complejas circunstancias, aseveró.

Víctor Kennedy, trabajador de la biblioteca Abel Santamaría Cuadrado, expresó la posibilidad actual de trabajar en las redes sociales para promocionar todas las actividades en beneficio de la cultura y la recreación sana.

En otras ocasiones, las autoridades de Le Lamentin, situada en la región central de Martinica (departamento de ultramar de Francia) entregaron a Santiago de Cuba equipamiento médico para la atención primaria de salud y aportaron cinco camiones especializados para la recolección de desechos sólidos. (Claudia María Delgado Torres)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.