Presidente chileno llama a los ciudadanos a emitir su voto

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Chile, 19 dic.— El presidente chileno, Sebastián Piñera, llamó hoy a los ciudadanos a participar en las elecciones y hacer escuchar su voz, al acudir a votar en la segunda vuelta de los comicios para elegir al próximo gobernante.

Poco después de la apertura de las mesas receptoras en el acomodado barrio capitalino de Las Condes, Piñera fue de los primeros en ejercer su derecho al sufragio, donde reiteró su confianza en el sistema electoral y aseguró que esta noche se conocerá al nuevo presidente electo.

Llegó el día de la gente, dijo el mandatario, y recordó que tomaron todas las medidas para que el proceso sea seguro, en paz y sin riesgos sanitarios, en alusión a las medidas adoptadas ante el moderado aumento de casos de Covid-19 en Chile.

Durante toda la jornada la mayor parte del transporte público será gratuito y se dará prioridad en los colegios electorales a los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Casi 15 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir a su próximo gobernante entre Gabriel Boric, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, de la alianza ultraderechista Frente Social Cristiano.

El voto en el país austral es voluntario y durante la primera vuelta del 21 de noviembre la participación en los comicios fue del 47 por ciento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x