Estudio francés sugiere eficacia de dosis de refuerzo ante ómicron

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Un estudio del Instituto francés Pasteur divulgado hoy sugiere que la dosis de refuerzo con una vacuna contra la Covid-19 parece eficaz frente a la temida variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Estudio francés sugiere eficacia de dosis de refuerzo ante ómicron
 
París, 21 dic.— Un estudio del Instituto francés Pasteur divulgado hoy sugiere que la dosis de refuerzo con una vacuna contra la Covid-19 parece eficaz frente a la temida variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Una tercera inyección con la vacuna de Pfizer, o la inyección de una dosis administrada a personan que antes se contagiaron, aumenta fuertemente las tasas de anticuerpos, a niveles suficientes para neutralizar a ómicron, subrayó la prestigiosa institución.

La mutación del SARS-CoV-2 tiene en vilo a las autoridades sanitarias de Europa por su alegada mayor velocidad de propagación, con pronósticos en Francia de que sería dominante a principios de año.

El estudio del Pasteur representa una noticia alentadora, aunque con una cara opuesta, al reflejar que los anticuerpos monoclonales utilizados contra formas graves de la Covid-19 enfrentan mayor resistencia de ómicron, al compararla con delta.

La nueva variante es menos sensible que delta, precisó el instituto, que publicó la pesquisa a finales de la pasada semana en el sitio especializado bioRxiv.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.