Desarrollan feria de Fin de Año en la ciudad de Santiago de Cuba

En la entrada a la ciudad de Santiago de Cuba por la Autopista Nacional se concentraron la mayoria de los camiones con viandas, hortalizas y carnes destinadas a la comercilizacion durante el primer dia de la Feria de Fin de Año de la ciudad cabecera.
Desarrollan feria de Fin de Año en la ciudad de Santiago de Cuba
feria1
Foto: Autora

Santiago de Cuba, 28 dic.— En la entrada a la ciudad de Santiago de Cuba por la Autopista Nacional se concentraron la mayoria de los camiones con viandas, hortalizas y carnes destinadas a la comercilizacion durante el primer dia de la Feria de Fin de Año de la ciudad cabecera.

Unos 110 medios de transporte entraron a la urbe por ese y otros puntos proveniente de los 9 municipios de la provincia. No cumplieron la meta de llegar a las 6 de la mañana lo que retrasó el comienzo de la venta previsto para las 8 a.m. en las 7 áreas que tradicionalmente acogen esta actividad.

Ellas son el Antonio Maceo, el Bloque J, la Avenida de Cespedes, el Paseo Marti, el Micro 1B, Altamira, y Chicharrones.

William Hernández, Coordinador de la Agricultura en el Gobierno Provincial expresó a tvsantiago que “hay municipios que no trajeron la mercancia diversificada. Deben traer más, traer mayor cantidad de hortalizas”.

feria2
Foto: Autora

Los volúmenes de carne tampoco fueron los esperados este primer dia. Al respecto William Hernández explicó que “el Estado no tiene carne de cerdo, que se ha hablado con los productores individuales para que comercialicen en esta feria pero no todos han asistido.”

Para esta feria se adoptaron medidas que aproximen los precios a los bolsillos de los consumidores. A decir de Hernández “se toparon los precios de seis productos y la carne de cerdo se puso a 160 al corte.”

Sin embargo a decir de los pobladores aun es elevado el precio de la carne de cerdo. Los dias 29 y 30 continuarán estas ofertas en los puntos señalados.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.