Celebran Día de la Agricultura Urbana

En la UEB granja Urbana Santiago se celebró el acto central de la provincia por el Dia de la Agricultura Urbana en recordación del surgimiento en La Habana del primer organopónico enriquecido con materia orgánica como sustento de hortaliza inaugurado por el General de Ejército Raul Castro Ruz.

Santiago de Cuba, 28 dic.— En la UEB granja Urbana Santiago se celebró el acto central de la provincia por el Dia de la Agricultura Urbana en recordación del surgimiento en La Habana del primer organopónico enriquecido con materia orgánica como sustento de hortaliza inaugurado por el General de Ejército Raul Castro Ruz.

Daysi Pozo Vera, secretaria provincial del sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en Santiago de Cuba, entregó la distincion Marcos Marti Rodriguez a Amparo Cordero Carceller, y Rubí Seidedos Sánchez, trabajadoras que por más de 20 y 25 años se han destacado en la producción de alimentos.

Se reconocio a la UBPC El Cobre y la finca la Iluminada como las mas destacadas. Como mejor productor del Patio a José Ramón Saavedra y como comunidad destacada a San Pablo.

El municipio Santiago de Cuba es el más destacado del país en 2021 período en el que aumentaron sus organoponicos a 35, sus huertos intensivos que son 208, las parcelas tecnificadas que son 1934, semiprotegidos que son ahora 8, patios que son 16 556 y 40 casas rústicas y se logró sembrar 15 metros cuadrados por habitantes.

 

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x