Celebran Día de la Agricultura Urbana

En la UEB granja Urbana Santiago se celebró el acto central de la provincia por el Dia de la Agricultura Urbana en recordación del surgimiento en La Habana del primer organopónico enriquecido con materia orgánica como sustento de hortaliza inaugurado por el General de Ejército Raul Castro Ruz.
Celebran Día de la Agricultura Urbana

Santiago de Cuba, 28 dic.— En la UEB granja Urbana Santiago se celebró el acto central de la provincia por el Dia de la Agricultura Urbana en recordación del surgimiento en La Habana del primer organopónico enriquecido con materia orgánica como sustento de hortaliza inaugurado por el General de Ejército Raul Castro Ruz.

Daysi Pozo Vera, secretaria provincial del sindicato de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros en Santiago de Cuba, entregó la distincion Marcos Marti Rodriguez a Amparo Cordero Carceller, y Rubí Seidedos Sánchez, trabajadoras que por más de 20 y 25 años se han destacado en la producción de alimentos.

Se reconocio a la UBPC El Cobre y la finca la Iluminada como las mas destacadas. Como mejor productor del Patio a José Ramón Saavedra y como comunidad destacada a San Pablo.

El municipio Santiago de Cuba es el más destacado del país en 2021 período en el que aumentaron sus organoponicos a 35, sus huertos intensivos que son 208, las parcelas tecnificadas que son 1934, semiprotegidos que son ahora 8, patios que son 16 556 y 40 casas rústicas y se logró sembrar 15 metros cuadrados por habitantes.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.