Comenzará inserción efectiva de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El Plan de Cooperación entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Popular China para la promoción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, fue suscrito ayer por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng.
Comenzará inserción efectiva de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda

La Habana, 25 dic.— El Plan de Cooperación entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República Popular China para la promoción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, fue suscrito ayer por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng.

Este documento es el mecanismo de implementación del Memorando de Entendimiento firmado entre ambos Gobiernos, para la inserción de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, en ocasión de la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a China, en noviembre de 2018.

El Memorando fue elaborado en correspondencia con los objetivos de desarrollo económico y social de Cuba, en el cual China participa como socio estratégico.

En el articulado del Plan de Cooperación se recogen las intenciones de ambas partes para fortalecer e impulsar la cooperación bilateral en sectores priorizados para Cuba, como el desarrollo de infraestructuras, educación, cultura, salud y biotecnología, comunicaciones, ciencia y tecnología y turismo, entre otras áreas. También se acuerdan los proyectos y acciones que recogen los intereses de beneficio mutuo, con el propósito de afianzar y diversificar aún más los vínculos entre Cuba y China, así como con terceros países miembros de esta iniciativa.

Con la firma de este documento, ambas partes iniciarán la ejecución de acciones que permitirán materializar la inserción efectiva de Cuba en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, megaproyecto promovido por el Gobierno chino desde el año 2013, dirigido a la creación de una extensa red de infraestructuras que tributen a la conectividad entre sus miembros, potenciar el intercambio cultural y fortalecer la cooperación internacional.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.