Arriba a Holguín procedente de Canadá brigada de solidaridad con Cuba

Integrada por 21 miembros arribó este lunes a la provincia de Holguín la brigada Calixto García Iñiguez de solidaridad de Canadá con Cuba, la cual realizará durante varios días encuentros de amistad y de apoyo hacia la Mayor de Las Antillas en distintas provincias del oriente cubano.
Arriba a Holguín procedente de Canadá brigada de solidaridad con Cuba

Holguín, 7 dic.— Integrada por 21 miembros arribó este lunes a la provincia de Holguín la brigada Calixto García Iñiguez de solidaridad de Canadá con Cuba, la cual realizará durante varios días encuentros de amistad y de apoyo hacia la Mayor de Las Antillas en distintas provincias del oriente cubano.

Esta es la tercera visita que realiza el grupo a esta parte de la Isla desde su fundación en noviembre del 2018, cuyos integrantes reafirman en cada ocasión sus gestos solidarios como muestra de los lazos que los unen hacia el sentimiento patriótico de los cubanos.

Los representantes de la brigada, la chilena Claudia Peralta y el canadiense Bernald Lefebre, motivados por su reencuentro a tierras holguineras reiteraron el compromiso que los une hacia este país de continuar apoyando a la Revolución Cubana y a sus proyectos sociales y políticos.

Hemos vuelto luego de dos años y aquí estamos juntos a ustedes, reafirmándoles que no están solos, que siempre sentirán nuestra unidad y nuestros sentimientos hacia la Revolución y su líder Fidel, proclamaron en la actividad central de bienvenida desarrollada en el hotel Pernik, de la ciudad de Holguín.

Durante los días de estancia en esta provincia y otros territorios orientales la brigada de solidaridad canadiense que se honra con el nombre del General de las Tres Guerras de Independencia de Cuba Calixto García Iñiguez, visitaran sitios de interés histórico, participaran en jornadas de trabajo voluntario y sostendrán encuentros en centros laborales y comunidades sociales.

En el encuentro de bienvenida, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora del oriental territorio, reiteró la alta satisfacción por el retorno de las visitas del grupo a estas tierras mediante la coordinación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el apoyo de otros organismos, mientras que Ernesto Santiesteban Velazquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia reconoció los gestos de solidaridad identificados por la brigada canadiense que lleva el nombre de Calixto García con Holguín y toda Cuba. (Alfredo Carralero Hernández)

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.