Vacuna Abdala demostró alta efectividad en La Habana frente a la variante Delta del SARS-CoV-2

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Vacuna Abdala demostró alta efectividad en La Habana frente a la variante Delta del SARS-CoV-2

La vacuna Abdala demostró, a la par del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, ser muy efectiva en la disminución de la incidencia de la COVID-19 en La Habana, en medio de un escenario muy complejo de la entrada de la variante Delta del sars-cov-2, una de las más contagiosas conocidas hasta ahora, según confirmó, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), creador de este inmunógeno.

Explicó la institución que el estudio de efectividad –realizado en la capital cubana entre el 11 de julio y el 31 de agosto de 2021– corroboró la protección de Abdala frente a la forma grave de la COVID-19 y la muerte por esta enfermedad, en un 92 % y un 90,7 %, respectivamente, a pesar del complejo escenario de circulación de la peligrosa cepa Delta.

Asimismo, el CIGB señaló que de las personas que enfermaron con la COVID-19 en la capital cubana, las «no vacunadas con Abdala fueron 11 veces más propensas a la gravedad, que las personas vacunadas», lo que demuestra la elevada efectividad de esta vacuna.

La vacuna Abdala demostró ser muy efectiva, junto al cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias, en la disminución de la incidencia de la COVID-19 en La Habana. 

Previo a la obtención del Autorizo de Uso de Emergencia de la Autoridad Reguladora Nacional, Abdala demostró una eficacia de un 92,28 % frente a la enfermedad sintomática y de un 100 % frente a la forma grave y la muerte, en un ensayo clínico fase III realizado con más 40 000 voluntarios en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Hasta el cierre de octubre más de siete millones de cubanos (de los nueve millones que tienen al menos una dosis administrada) habían recibido la vacuna Abdala, en tanto que el CIGB había entregado más de 22 millones de dosis de este inmunógeno anti-COVID-19 al Sistema Nacional de Salud, para el desarrollo de la campaña de vacunación masiva en el país

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.