Santiago de Cuba, 29 nov.— Con la presencia de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) Niurka González se realizó la ceremonia de otorgamiento de la Bandera Proeza Laboral a la Universidad de Oriente.

Humanista y apegada a su pueblo desdesu fundación en 1947 la Universidad de Oriente ha vuelto a poner en alto el espíritu voluntarioso de sus docentes, estudiantes y trabajadores.
En este año y medio de pandemia loables han sido sus esfuerzos en el enfrentamiento a la Covid-19.
Méritos acumulados suficientes para que se le entregara la bandera de Proeza Laboral que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
En sencilla ceremonia, realizada en la sede Julio Antonio Mella, la vicerrectora Dra Elsi López Arias agradeció en nombre de todos los trabajadores del Alma Mater oriental y dijo que la bandera recorrerá cada colectivo sindical de la Universidad de manera que todos sientan el estímulo y a la vez el compromiso de ser fieles a las tradiciones rebeldes y populares de la casa de altos estudios.