Preside Díaz-Canel velada cultural en homenaje a Fidel

El presidente Miguel Díaz-Canel asistió  este miércoles a la velada cultural realizada en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH) en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida física.

La Habana, 25 nov.— El presidente Miguel Díaz-Canel asistió  este miércoles a la velada cultural realizada en la escalinata de la Universidad de La Habana (UH) en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida física.

Una vez más, Cuba se dio cita en la histórica escalinata de la UH en un acto de tributo al líder revolucionario cubano, cuyo fallecimiento ocurrió el 25 de noviembre del año 2016.

Acompañaron a estudiantes, profesores y jóvenes en general, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como dirigentes de organizaciones juveniles y de masas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes.

En el encuentro, Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó el sentir de la juventud cubana respecto a la defensa de los ideales del líder histórico de la Revolución.

Estos años sin la presencia física de Fidel nos han permitido entender en toda su magnitud que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de toda la vida, agregó.

Aquí y ahora está Fidel, dijo, siga con nosotros, Comandante, le seremos fieles hasta las últimas consecuencias de nuestros actos, afirmó.

La velada artística comenzó con la interpretación de la canción Unicornio azul, del cantautor Silvio Rodríguez, en voces del Coro Nacional, dirigido por la maestra Digna Guerra.

Le siguió el cantante Nelson Valdés, con el tema Te doy otra canción, quien fue sucedido por Alden Knight y su emotiva declamación del poema El gigante, escrito por Humberto Arenal.

La compañía Danza Contemporánea de Cuba agregó un toque danzario a la velada al interpretar una pieza de su obra Matria Etnocentra.

Se sumó a la noche una tonada de punto cubano de Héctor y Aramís, y después de otras propuestas culturales, cerró la velada la canción «Cabalgando con Fidel».

Las voces de Raúl Torres, Annie Garcés y Eduardo Sosa, se alzaron en la noche en esta canción que fue coreada con fuerzas aún bajo la lluvia por todos los presentes. (Karla Castillo Moret)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.