Unión Eléctrica informa que no se prevén afectaciones por déficit de generación en la tarde

Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
La disponibilidad del sistema electroenergético nacional (SEN) a las 07:00 horas de este jueves era de 2 000 MW y la demanda de 1 975 MW con toda la carga servida. No se prevén afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde, de mantenerse las condiciones previstas, informa la Unión Eléctrica (UNE).

La Habana, 18 nov.— La disponibilidad del sistema electroenergético nacional (SEN) a las 07:00 horas de este jueves era de 2 000 MW y la demanda de 1 975 MW con toda la carga servida. No se prevén afectaciones en el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde, de mantenerse las condiciones previstas, informa la Unión Eléctrica (UNE).

Este miércoles, fue afectado el servicio eléctrico en el horario pico durante una hora y 47 minutos (desde las 17:11 hasta las 18:58). La afectación máxima fue de 336 MW a las 18:10 horas, superior a lo planificado por la no incorporación en tiempo de las dos unidades de Energas Varadero, previstas para este horario.

A las 04:57 horas de la madrugada de este jueves salió de servicio la unidad de la CTE Antonio Guiteras, por apertura del interruptor excitación en el generador. Por esta causa se afectaron 214 MW que quedaron restablecidos a las 05:47 horas. Se revisan las causas del fallo en el interruptor de excitación del generador para reincorporar la unidad al SEN.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre (en proceso de arranque), la unidad de la CTE Antonio Guiteras y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En mantenimiento se encuentran la unidad 7 de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo (en proceso de arranque) y las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (491 MW).

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 250 MW, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 75 MW y el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 30 MW. Se utilizarán 316 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 741 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para un déficit de 39 MW por lo que la afectación se estima sea de 110 MW durante aproximadamente una hora y 30 minutos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x