Preselección cubana a toda máquina rumbo a Barranquilla

A toda máquina prosiguen los entrenamientos de la preselección nacional sub-23 de la cual saldrá el equipo que representará a nuestro país en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos de la Juventud que acogerá la ciudad colombiana de Barranquilla a partir del próxima día 26 del presente mes de noviembre.

Santiago de Cuba, 9 nov.— A toda máquina prosiguen los entrenamientos de la preselección nacional sub-23 de la cual saldrá el equipo que representará a nuestro país en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos de la Juventud que acogerá la ciudad colombiana de Barranquilla a partir del próxima día 26 del presente mes de noviembre.

Entregados a un intenso trabajo en el estadio capitalino Santiago ¨Changa¨ Mederos bajo la guía de experimentados preparadores, entre los cuales figuran ilustres veteranos de nuestro béisbol, los jugadores convocados se aplican con absoluto fervor para tratar de alcanzar un puesto en la nómina de 24 que llevará nuestro país a esta cita internacional.

Frank Camilo Morejón, Alexander Mayeta, Rolando Verde y Germán Mesa son algunas de estas figuras insignes que aportan sus conocimientos y experiencia para contribuir a la mejor preparación de un equipo que tendrá por delante un reto muy exigente pues la gran mayoría del conjunto inevitablemente estará compuesta por jugadores con poca o ninguna experiencia internacional.

Luego de la conocida desarticulación del equipo que asistió recientemente al Campeonato Mundial de la categoría con sede en México por el abandono de un numeroso grupo de atletas, es claro que suplir a contrarreloj esas ausencias en varias áreas de juego es un desafío de marca mayor.

Sin embargo el espíritu que prevalece entre jugadores y preparadores sobre la grama del ¨Changa¨ Mederos es ajeno por completo al desaliento y por el contrario, con el ánimo al tope encaran la fase de alistamiento para salir a defender como corresponde el estandarte nacional en esta convocatoria sudamericana.

Ya estamos prácticamente en cuenta regresiva para la conformación del equipo pues se ha anunciado que ello ocurrirá alrededor del día 15 o 16 de los corrientes, habida cuenta que es la fecha tope para entregar las inscripciones a los organizadores. De manera que en apenas una semana podremos conocer la plantilla oficial de nuestra selección nacional.

Tras el corte definitivo restará otra semana para la culminación de la preparación pues la fecha de viaje señalada es el próximo día 23.

Les recuerdo que en busca de incluirse en esta embajada deportiva que se hará presente en Barranquilla está el lanzador zurdo de Santiago de Cuba, Luís Fonseca García.

El certamen que se avecina comprenderá dos grupos, en el A figuran los elencos de Colombia, México, Dominicana y Argentina; en tanto en el B han sido ubicados Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

El debut de Cuba será ante Brasil el día 26 -fecha de comienzo de la competición- y luego en días sucesivos rivalizará con Venezuela y Nicaragua..

El día 30 chocarán entre sí los cuartos lugares de ambas llaves en un primer partido y luego los terceros lugares entre sí para definir las posiciones finales de la tabla.

El día 1 de diciembre serán los duelos cruzados entre primeros y segundos lugares de ambos apartados y el día 2, a primera hora el juego por las medallas de bronce entre los perdedores de la fecha anterior y a segunda hora el encuentro por el oro entre los ganadores de la jornada precedente.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x