sábado 30 agosto 2025

Norvelis, la delegada de Aserradero trabaja por amor a su pueblo

Norelvis Pérez Sánchez es la delegada de la circunscripcion 76 y presidenta del Consejo Popular de Aserradero en el municipio serrano de Guamá. En su primer mandato rindió cuenta de su gestión. Para ella lo más importante es trabajar con amor y responsabilidad hacia los electores de la comunidad.

Santiago de Cuba, 16 nov.— Norelvis Pérez Sánchez es la delegada de la circunscripcion 76 y presidenta del Consejo Popular de Aserradero en el municipio serrano de Guamá. En su primer mandato rindió cuenta de su gestión. Para ella lo más importante es trabajar con amor y responsabilidad hacia los electores de la comunidad.

Norelvis atiende a 371 electores, fue elegida como delegada en el año 2017 y como Presidenta del Consejo Popular de Aserradero el 2 de enero de 2018.

Nos comenta que para ser delegada de una circunscripción hay que tener mucho amor hacia el pueblo, consagración y sobre todo principios y sentirse como parte de la misma comunidad. Su gestión es convocar, hacer gestiones y ayudar a solucionar problemas que afecten a sus electores.

«Tocar el alma de cada uno de sus electores es tarea de un delegado y eso es lo que me enorgullece a mi porque un delegado debe ser muy sensible ante los problemas que tiene la población, debe ir al corazón de ellos, nos comentó.

«Cuando visito por ejemplo a las madres multíparas o a los casos sociales o vulnerables y llevo la solución de determinado problema me siento que estoy cumpliendo con mi responsabilidad de delegada», enfatizó.

La delegada y presidenta del Consejo Popular de Aserradero, Norelvis, combina muy bien su trabajo con la atención a su familia. Ella expresa que es bastante difícil ya que es madre soltera y tiene dos hijos jóvenes. Cuenta también que su padre fue delegado de una circunscripción en Aserradero y que lleva en la sangre eso, de ser delegada.

Por eso Norelvis fue reconocida en su reunión de rendición de cuenta del delegado a sus electores, por su labor comprometida con su pueblo. Atender al pueblo es su razón de ser porque al trabajar con el pueblo conoce cómo vive, cómo piensa y aunque existan planteamientos que no pueda resolverle, pero una palabra de aliento vale más que un tesoro.

Ella fue maestra primaria, pero ahora es maestra de un pueblo, al cual admira, quiere y respeta. Vive en Aserradero y se siente orgullosa de ser la delegada Norelvis para el pueblo.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…