Daniel, un líder de su comunidad

Daniel Fuentes Almaguer es delegado del Poder Popular desde 2015. Tres años después fue electo Presidente de su Consejo Popular en el distrito Jose Martí de la urbe santiaguera. Los ciudadanos que votaron por él no se arrepienten de su decisión, pues aseguran que el profesor titular de la Universidad de Oriente es muy constante en su trabajo.

Santiago de Cuba, 15 nov.— Daniel Fuentes Almaguer es delegado del Poder Popular desde 2015. Tres años después fue electo Presidente de su Consejo Popular en el distrito Jose Martí de la urbe santiaguera. Los ciudadanos que votaron por él no se arrepienten de su decisión, pues aseguran que el profesor titular de la Universidad de Oriente es muy constante en su trabajo.

Sarais De Armas Iván, electora, asegura que cuando hablamos de Daniel sobresale su humildad. Es un ejemplo de compañero de padre, de amigo, y no deja ningún problema suelto, todos los que se le presentan dentro y fuera de la comunidad el busca cómo resolverlo a la instancia que sea, dijo.

Isabel Danger Savigne, otra electora agregó que es muy bueno y preocupado sobre todo por el pueblo y por todo.

Las jornadas del Doctor en Ciencias edagógicas comienzan a las 7 a.m. y culminan con la puesta del sol. Recorre áreas y casas. Pregunta, intercambia, soluciona, da respuestas y toma nota. Para él lo más importante es no perder la relación constante con las personas que confiaron en su capacidad para liderar los cambios en la barriada.

Daniel afirma que el trabajo del delegado es perseverante y cuando uno piensa que está representando al pueblo va una y diez veces a hacer una gestión. Cuando no se ha resuelto hemos acudido a la dirección de la Asamblea Municipal para que tome partido y hemos llevado a esa persona a las reuniones del consejo popular y este como órgano ha llamado la atención para solicitar el cambio de una administración en determinado momento.

Uno de los proyectos que más le ha demandado tiempo a Daniel es el Santiago Arde, una iniciativa del Partido y el Gobierno en el territorio para embellecer las comunidades. Con su empuje han culminado varias de las más de 90 acciones proyectadas en el consejo popular para beneficio de sus pobladores y de toda la ciudad.

Daniel explica que se ha culminado con el cine Duplex, con la Escuela Municipal del Deporte y la bodega del Bloque Novoa que era un viejo planteamiento de la población.

Su experiencia como subdirector de Educación en el municipio y directivo en la Universidad de Oriente, la ha puesto en función entre otros de aliviar la crisis sanitaria que afronta el país. Para ello coordina una red de mensajeros que le hacen las compras a los vecinos vulnerables.

Marianne Rivas Goicochea, mensajera de la comunidad dice que él siempre está en la farmacia velando por el orden, cuando hay un módulo avisa personalmente.

Daniel siente que no le alcanza el tiempo para atender a su esposa, sus 3 hijas y 4 nietos pero su familia ha crecido gracias al Poder Popular.

Madelaine Sautié Sánchez, electora, comenta a tvsantiago que a veces le da pena con la esposa, que debe pensar que ella está enamorada de él de tanto que lo llama. Él es su salvación, comenta.

Para Daniel ser delegado es un compromiso con el pueblo, “porque el pueblo te elige, dice “y por tanto eso te da fortaleza para discutir con cualquiera y para orientar, para ejercer el poder del pueblo.”

Hasta 2022 Daniel es uno de los 14 357 delegados del Poder Popular en el país, mandatados para ser voz del pueblo, el pilar del sistema político cubano en la comunidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x