Monteagudo Ruiz: un Día de la Defensa a la altura de los tiempos que estamos viviendo

El de hoy ha sido un Día de la Defensa a la altura de los tiempos que estamos viviendo, la calidad y masividad de las diferentes actividades muestran la efervescencia revolucionaria que prima en Santiago de Cuba, declaró a la ACN José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Santiago de Cuba, 21 nov.— El de hoy ha sido un Día de la Defensa a la altura de los tiempos que estamos viviendo, la calidad y masividad de las diferentes actividades muestran la efervescencia revolucionaria que prima en Santiago de Cuba, declaró a la ACN José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Todos los ejercicios se desarrollaron con calidad, se cumplieron los objetivos y el pueblo santiaguero merece una felicitación por su participación en las acciones planificadas con la profundidad y motivación que se ha demostrado, puntualizó.

 

En la Empresa Geocuba Oriente Sur su director, Juan Antonio Bandera Lamarque, explicó el paso de la entidad a la situación de guerra, y sus principales misiones, entre esas la vigilancia de los espacios marítimos y su señalización, el apoyo logístico a diferentes estructuras del territorio y otras.

Allí Monteagudo Ruiz se interesó por los plazos reales en que se pueden cumplir esas tareas, y por las condiciones de trabajo y vida de quienes allí laboran.

Luego los miembros del Consejo de Defensa Provincial recorrieron la Zona de Defensa 30 de Noviembre, donde presenciaron ejercicios de defensa territorial, protección de la población y organización de los servicios médicos en condiciones de campaña.

 

También intercambiaron con participantes en clases de preparación para la defensa y actividades de apoyo a la economía, la higiene y las condiciones de vida cotidiana de los santiagueros.

Liset Bergues Roos, licenciada en Laboratorio Clínico y participante en los ejercicios, explicó sus motivaciones en esta jornada: defender la Patria es defender nuestra historia, y en un día tan especial tenemos que pensar en Maceo (Antonio) y la intransigencia con que enfrentó el Pacto del Zanjón.

Debemos pensar en Fidel (Castro), que fue capaz de liderar la Revolución que hoy tiene este pueblo, nos dejó el hermoso legado de su pensamiento y nos preparó para la continuidad, por eso digamos hoy con vigor ¡Viva Cuba libre!, concluyó. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x