Lluvias en Barranquilla impidieron debut de Cuba

Las fuertes precipitaciones caídas en el estadio Edgar Rentería de la ciudad colombiana de Barranquilla, sede del certamen beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior, impidieron el debut del seleccionado cubano cuya primera presentación estaba prevista para las 3 p. m. de este viernes.
Lluvias en Barranquilla impidieron debut de Cuba

Santiago de Cuba, 27 nov.— Las fuertes precipitaciones caídas en el estadio Edgar Rentería de la ciudad colombiana de Barranquilla, sede del certamen beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior, impidieron el debut del seleccionado cubano cuya primera presentación estaba prevista para las 3 p. m. de este viernes.

Los organizadores esperaron varias horas para ver si ocurría un cese de las lluvias y el terreno conservaba condiciones para el choque pero finalmente tuvieron que optar por la posposición no solamente del encuentro Cuba-Brasil sino también del duelo Colombia-Dominicana que debía cerrar la jornada.

Así las cosas, el único juego que se celebró fue el protagonizado por Venezuela y Nicaragua, cuyo desenlace fue favorable al conjunto vinotinto con pizarra de 6 carreras por 5.

Adicionalmente también se pudo conocer que el equipo de México no asistió al certamen, según trascendidos por falta de presupuesto y por lo tanto el apartado A de la lid quedó con solamente tres elencos concursantes, a saber; Colombia, Dominicana y Argentina.

Esta situación obligó a un reajuste del calendario y tras este reacomodo ahora Cuba enfrentará hoy a Brasil a la 1.30 p. m., volverá al terreno mañana domingo en el mismo horario para rivalizar con Nicaragua y cerrará el primer segmento de la competición con el choque frente a Venezuela, pactado para el próximo lunes a la misma hora.

El día 1 de diciembre serán las semifinales cruzadas: 2do del Grupo B vs 1ro del Grupo A / 2do del Grupo A vs 1ro del Grupo B.

Finalmente el día 2 de diciembre los ganadores de la fecha precedente se medirán por el oro y los perdedores por el bronce.

Según lo anunciado previamente el abridor cubano frente a Brasil debe de ser el zurdo matancero Naykel Cruz.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.