Realizan en San Luis Asamblea de balance del Partido

Continuidad del 8vo congreso del Partido Comunista de Cuba es el proceso asambleario que se desarrolla en los municipios del país.

San Luis, Santiago de Cuba, 15 nov.— Continuidad del 8vo congreso del Partido Comunista de Cuba es el proceso asambleario que se desarrolla en los municipios del país.

pcc san luis
Foto: Autora

En San Luis la representación de la militancia comunista realizó la víspera su reunión de balance que reconoció el papel del personal de la salud por el enfrentamiento altruista a la COVID–19 y el del pueblo que desde diferentes frentes contribuyó a la disminución de contagios que hoy se muestran en la nación.

Fue una reunión que marcó sus debates y proyecciones, luego de un informe crítico y objetivo, en asuntos relacionados con el funcionamiento de la organización partidista, el crecimiento a las filas mediante el proceso somos continuidad que lidera la Unión de Jóvenes Comunistas, la política de cuadros y la producción de alimentos con miradas hacia la universidad local para poner cientificidad a tan imprescindible programa.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido en la provincia llamó a la militancia a desde los métodos y estilos del Partido controlar y exigir porque se potencie más la producción de alimentos, teniendo en cuenta que es San Luis un municipio agrícola con alta responsabilidad en la tributación de productos del campo a su población y a la cabecera municipal.

Igualmente llamó a fortalecer los indicadores económicos y a continuar fortaleciendo la ideología de los pobladores desde los diferentes radios de acción donde se desempeñan.

2p
Foto: Autora

En la reunión se patentizó el firme compromiso de mantener los principios de unidad que enarbola el Partido Comunista, de exigir porque sean los militantes ejemplo en centros laborales y comunidades.

“Cuando el militante con cargo administrativo rinde cuenta de su trabajo tiene que referirse a su desempeño de forma integral, hay que exigirle porque hable de cómo es su contribución en las organizaciones que funcionan en la comunidad donde vive”, expresó Mireya Labrada, secretaria de núcleo de zona.

Otras intervenciones se refirieron de manera crítica a cuánto más puede hacerse desde entidades y organismos del territorio con la exigencia del partido y sus militantes, para dar mayor calidad de vida a los pobladores.

En la reunión fueron aprobados nuevos miembros del Comité Municipal y liberados otros. El Buró fue ratificado con Yusmaikel Valier Ramírez al frente y la delegación que participará en la asamblea provincial recibió el aplauso colectivo.

En las conclusiones Eudis Manuel Yeja, miembro del Comité Provincial del Partido llamó a dar seguimiento a cada proyección aprobada por el plenario, pues todas tienen reflejo en la vida política y socio-económica de los sanluiseros.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x