Chequea vice primer ministro proceso inversionista en Fábrica de Cemento

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez evaluó la marcha de la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, en el municipio de Nuevitas, ubicado a unos 75 kilómetros al nordeste de esta ciudad.
Chequea vice primer ministro proceso inversionista en Fábrica de Cemento

Camagüey, 20 nov.— El Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez evaluó la marcha de la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, en el municipio de Nuevitas, ubicado a unos 75 kilómetros al nordeste de esta ciudad.

Un reporte del sitio web del Gobierno en Camagüey refiere que Valdés Menéndez en intercambio con autoridades locales, directivos y una representación de trabajadores de la industria hizo énfasis en lo imperioso que resulta cumplir con las metas establecidas para revertir atrasos existentes en esa necesaria planta.

Resaltó, la importancia de la modernización, una de las obras constructivas más importantes en Cuba, y decisiva en el desarrollo socioeconómico nacional, fundamentalmente de la zona centro-oriental del país.

El vice primer ministro se refirió igualmente a los beneficios que traerá la fábrica en cuanto al Programa de la Vivienda, así como a la producción de materiales de la construcción, y exhortó a los implicados en la provincia de Camagüey a implementar un amplio programa de trabajo que permita avanzar en esa obra.

 

Indagó sobre la atención, alimentación y condiciones de vida y labor de los casi dos mil trabajadores que intervienen en las acciones constructivas, y enfatizó en mejorar el alojamiento, avanzar en nuevas capacidades e incrementar los turnos del personal directo a la obra, señala la publicación digital.

En otro momento de su visita a la Fábrica nuevitera, una de las obras proyectadas en la llamada ciudad industrial camagüeyana por Ernesto Che Guevara, cuando fue ministro de Industrias, Valdés Menéndez destacó la necesidad de aprovechar los recursos existentes en la provincia.

Citó en ese sentido a la arcilla que abunda en varios terrenos, para una mayor fabricación de ladrillos, pues de esta manera se economizarían también los portadores energéticos en la fabricación solamente de bloques, consideró.

Respecto al Programa de la Vivienda en el territorio insistió en la utilización de bóvedas para techos con ladrillos, materiales que permiten avanzar en las ejecuciones de casas, sobre todo de las afectadas por eventos meteorológicos y que aún esperan por su terminación.

Acompañaron al vice primer ministro Valdés Menéndez durante su recorrido, Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Carmen Hernández Requejo, la vicegobernadora de Camagüey.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.