Será sede Holguín del tres al 12 de diciembre de la Feria Nacional de Artesanía

La Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, se desarrollará del tres al 12 de diciembre próximo en la oriental ciudad con la participación de más de 100 expositores locales, de Las Tunas y La Habana.

Holguín, 20 nov.— La Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, se desarrollará del tres al 12 de diciembre próximo en la oriental ciudad con la participación de más de 100 expositores locales, de Las Tunas y La Habana.

Con sede en el recinto ferial Expo-Holguín, en 50 espacios promocionales y de venta, el evento posibilitará la comercialización de productos de textil, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio, plantas ornamentales, útiles del hogar, entre otros, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, explicó a la ACN Manuel Hernández, director del FCBC en el territorio.

La Feria efectuará además rondas de negocios, pasarelas de modas y exposiciones de artes visuales en saludo a los respectivos aniversarios 45, 60, 35 y 40 del Poder Popular, la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz y la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA).

Hernández Ramos comentó que esta vez el espacio trascenderá el ámbito cultural al mostrar las potencialidades de importación y exportación del Fondo como empresa estatal socialista, en consonancia con los nuevos actores de la economía cubana, ofreciendo también las posibilidades de adquisición a la población a partir de precios asequibles.

El directivo puntualizó que la participación de las formas de gestión no estatal con una amplia variedad de ofertas se encuentra entre los aspectos novedosos de esta edición de la Feria.

Por otro lado, Hilda Santiesteban, presidenta de la Delegación de la Cámara de Comercio Holguín-Las Tunas, enfatizó que esta constituye una oportunidad para mostrar el talento local y promocionar los servicios del FCBC, con buenas referencias en su gestión importadora, así como una amplia gama de actividades para dar respuestas a soluciones internas con calidad.

Otro de los momentos importantes de la Feria será la presentación del libro Patria, elaborado por la Casa Editora Cuadernos Papiro, cuaderno que recoge textos de importantes escritores de la Isla dedicados a Cuba con los símbolos, atributos y tradiciones que resume esta palabra mediante la recopilación de prosas, versos y canciones que aluden a la bandera cubana.

Manuel Arias Silveira, director de la editorial, significó que este constituye un homenaje al periódico Patria, fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892, el cual refleja en su interior contenido de las páginas de la histórica publicación.

La Feria Nacional de Artesanía se suma a los eventos comerciales del Fondo de Bienes Culturales en Holguín, que realiza también Arte para Mamá, Arte para Papá y la Feria Internacional Iberoarte, la más importante de los espacios de expo-venta del país fuera de La Habana. (Vanessa Pernía Arias)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x