Así va el béisbol cubano a I Juegos Panamericanos Junior

Este domingo fue dado a conocer el equipo que representará a nuestro país en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, certamen de la disciplina de las bolas y los strikes que será acogido por la ciudad colombiana de Barranquilla durante los días 26 de noviembre al 2 de diciembre.

Santiago de Cuba, 15 nov.— Este domingo fue dado a conocer el equipo que representará a nuestro país en el torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, certamen de la disciplina de las bolas y los strikes que será acogido por la ciudad colombiana de Barranquilla durante los días 26 de noviembre al 2 de diciembre.

El equipo anunciado tendrá como timonel al técnico espirituano Eriel Sánchez quien condujo la selección nacional que intervino recientemente en el Campeonato Mundial Sub-23 efectuado en México.

El seleccionado que defenderá nuestro estandarte se desglosa en 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 3 jardineros y 9 lanzadores para un total de 22 jugadores.

Entre los jugadores incluidos en la nómina cabe resaltar precisamente a algunos que concursaron en ese evento citado y que por lo tanto serán piezas importantes para el empeño de llegar al podio de premiación como es el objetivo proclamado por el principal estratega del conjunto; tales los casos del matancero Andrys Pérez, el granmense Guillermo García -capitán del equipo- , el pinareño Frank Abel Álvarez y el yumurino Naykel Cruz.

El único santiaguero que formó parte de la preselección, el lanzador zurdo Luis Fonseca, finalmente no logró atrapar un puesto en el conjunto y ahora retorna al Guillermón Moncada para luchar por su inclusión en la plantilla de las Avispas rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El listado completo del equipo Cuba es el siguiente:

Receptores: Andrys Pérez García (Matanzas # 17), Jorge Joan Rojas Martínez (Pinar del Río # 50 ) y Ariel Pestano Rosado (Granma -provincia con la cual juega actualmente- # 13).

Jugadores de cuadro: Guillermo García García (Granma # 15), Pedro Pablo Revilla Leyva (Guantánamo # 27), Tony Daniel Guerra Echazabal (Pinar del Río # 18), Christian Leandro Rodríguez García (Villa Clara # 6), Adrián Saturnino Rivera Mora (Cienfuegos #11), Carlos Rafael Rodríguez González (Las Tunas # 2) y Juan Carlos López Rojas ( Villa Clara # 12).

Jardineros: Roidel Martínez Pérez (Pinar del Río # 1), Alejandro Javier Escobar Martínez (Sancti Spiritus # 66 y Roberto Álvarez Cárdenas (Matanzas # 52 ).

Lanzadores: Frank Abel Álvarez Díaz (Pinar del Río # 22), Naikel Joel Cruz Zaldívar (Matanzas # 21), Marlon Vega Travieso (Mayabeque # 90), Kelvis Rodríguez León ( Granma # 16), José Eduardo Santos Escalante (Sancti Spíritus # 35), Luis Alejandro Serpa Socarrás (Cienfuegos # 53), Mailon Cruz Serrano (Mayabeque # 25), Alex Daniel Pérez Ramos (Cienfuegos # 93 ) y Alyanser Álvarez del Sol (Mayabeque # 63).

Según información previa el equipo partirá rumbo a la sede el próximo día 23 del presente mes de noviembre y tendrá su estreno el día 26 (fecha inaugural de la competición) ante el representativo de Brasil. En días sucesivos completará la ronda clasificatoria con Venezuela y Nicaragua, por ese orden.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x