Activos juveniles en Contramaestre por la defensa del socialismo

Spread the love

Santiago de Cuba, 24 nov.— Ningún joven patriota puede quedarse inmóvil en tiempos en los que la guerra de cuarta generación tiene como objetivo fundamental a las nuevas generaciones de cubanos.

Foto: Autor

Por eso estudiantes y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se movilizan hacia las tareas de enfrentamiento a las maniobras y acciones contrarrevolucionarias provenientes del exterior, apoyadas por grupúsculos asalariados dispuestos a vender lo más sagrado: la patria.

En ese contexto organizar el vigor y el talento, la inteligencia y el compromiso de la juventud contramaestrense hacia la defensa de la revolución, es prioridad de la labor de la Union de Jóvenes Comunistas en el santiaguero municipio de Contramaestre.

Activos juveniles en cada uno de los sectores que dinamizan la economía, la producción y los servicios han demostrado las potencialidades y reservas que aun existen entre quienes militan las filas de la UJC y los que aun sin ser militantes se identifican con las razones del socialismo cubano.

Muy combativo y revolucionario fue el encuentro con jóvenes del sector de la educación, donde se reflexionó sobre cuánto podemos aportar para hacerle frente de forma más eficaz a la guerra mediática que intenta seducir, confundir y comprar a quienes forman parte del presente y futuro de la patria.

En el encuentro se identificaron las estrategias y tácticas del enemigo, las cuales emplea fundamentalmente a través de las redes sociales. En esos entornos es preciso estar alertas y asumir posiciones enérgicas, con el uso de argumentos, la experiencia personal y sobre todo la verdad.

Foto: Autor

El momento fue aprovechado para reconocer a estudiantes, planteles y profesores destacados en tareas de impacto social y de enfrentamiento a la pandemia por Covid-19. La experiencia obtenida en la batalla contra la Covid-19 es una fortaleza que debemos replicar en nuestros colectivos, fue el llamado de la dirección de la UJC en el territorio.

La juventud comunista en el santiaguero municipio de Contramaestre se moviliza en defensa de la Revolución, a través de activos juveniles en cada uno de los sectores de la sociedad de este territorio.

En intercambios profundos se busca el compromiso de las nuevas generaciones hacia un mayor protagonismo en la defensa de la patria y las conquistas del socialismo, en medio de una arremetida político-comunicacional contra la Revolución la cual será derrotada con el arma más poderosa de los cubanos: la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *