Yamil: Cumplir, con un alto grado de dignidad y humanismo

Asi de breve resume su compromiso el Doctor Yamil Pérez Ferreiro, recién llegado de su más reciente incursión como miembro de una de las brigadas Henry Revee, que en el afán de prestar ayuda y mostrar la solidaridad de Cuba para el mundo, estuvo por mas de un más año, enfrentando al virus SarCov-2 en Qatar.

Santiago de Cuba, 10 oct.— Asi de breve resume su compromiso el Doctor Yamil Pérez Ferreiro, recién llegado de su más reciente incursión como miembro de una de las brigadas Henry Revee, que en el afán de prestar ayuda y mostrar la solidaridad de Cuba para el mundo, estuvo por mas de un más año, enfrentando al virus SarCov-2 en Qatar.

Yamil que se desempeñaba en la atención primaria de salud en uno de los consultorios del Consejo Popular de Santa Bárbara en la ciudad de Santiago de Cuba, nos cuenta cómo la labor de la brigada logró un impacto favorable desde su llegada al disminuir paulatinamente los casos que superaban la cifra de 1000 a menos de 100, recibiendo felicitaciones y agradecimiento por parte de las autoridades de ese país y la población.

Después de esos largos meses en combate contra la Covid-19 el Doctor Pérez Ferreiro y sus compañeros no descansaron e inmediatamente se incorporaron a trabajar en las provincias de Santiago de Cuba y Holguin con el interés de contrarestar la epidemia que también aquí alcanzaba cifras elevadas de contagiados y fallecidos.

El compromiso del joven galeno no lo hizo vacilar en ningun momento y de inmediato entro en acción en la zona roja del hospital Ambrosio Grillo donde fue asignado, manifestando que él y sus colegas lo consideran un alto honor a pesar del riesgo que se corre, asegurando que su formación como médico exige sacrificio y un gran humanismo a ponerse de manifiesto en Cuba y en cualquier parte del mundo.

Recomienda como galeno y conocedor de la enfermedad en esta etapa de flexibilidad, no descuidarse, usar correctamente las mascarillas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, afirmando que aunque efectivamente las vacunas ayudan mucho, el cuidado individual es lo más seguro en las actuales circunstancias.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.