Rusia vigila acciones de destructor estadounidense en el mar Negro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia informó que su flota vigila de cerca las acciones del destructor portamisiles Porter, de la Armada de Estados Unidos, luego de ingresar hoy en aguas del mar Negro.
 
Moscú, 30 oct.— El Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia informó que su flota vigila de cerca las acciones del destructor portamisiles Porter, de la Armada de Estados Unidos, luego de ingresar hoy en aguas del mar Negro.

Antes, la Sexta Flota estadounidense informó que ese barco navegaba en dirección al mar Negro para realizar operaciones conjuntas con los aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó la agencia de noticias TASS.

La Armada de Estados Unidos indicó que el buque insignia Mount Whitney también fue enviado a la región para unirse a los ejercicios.

El 23 de agosto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comentó que mientras Moscú llama a la disuasión militar, la OTAN acerca sus tropas a las fronteras de Rusia.

En tal sentido, puso como ejemplo que los vuelos de aviones del bloque militar cerca de los límites territoriales del país aumentaron 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En una reunión con la contraparte militar belarusa, manifestó que se reporta una alta intensidad en la preparación operativa y combativa de la OTAN.

“Cada año se realizan más de 30 ejercicios en la frontera occidental del Estado de la Unión, cuyo escenario se basa en el enfrentamiento armado contra Rusia. Cada vez más se involucran a países no aliados como Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia”, apuntó. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x