Rusia vigila acciones de destructor estadounidense en el mar Negro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia informó que su flota vigila de cerca las acciones del destructor portamisiles Porter, de la Armada de Estados Unidos, luego de ingresar hoy en aguas del mar Negro.
Rusia vigila acciones de destructor estadounidense en el mar Negro
 
Moscú, 30 oct.— El Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia informó que su flota vigila de cerca las acciones del destructor portamisiles Porter, de la Armada de Estados Unidos, luego de ingresar hoy en aguas del mar Negro.

Antes, la Sexta Flota estadounidense informó que ese barco navegaba en dirección al mar Negro para realizar operaciones conjuntas con los aliados y socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reportó la agencia de noticias TASS.

La Armada de Estados Unidos indicó que el buque insignia Mount Whitney también fue enviado a la región para unirse a los ejercicios.

El 23 de agosto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comentó que mientras Moscú llama a la disuasión militar, la OTAN acerca sus tropas a las fronteras de Rusia.

En tal sentido, puso como ejemplo que los vuelos de aviones del bloque militar cerca de los límites territoriales del país aumentaron 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En una reunión con la contraparte militar belarusa, manifestó que se reporta una alta intensidad en la preparación operativa y combativa de la OTAN.

“Cada año se realizan más de 30 ejercicios en la frontera occidental del Estado de la Unión, cuyo escenario se basa en el enfrentamiento armado contra Rusia. Cada vez más se involucran a países no aliados como Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia”, apuntó. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.