Concluye hoy Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana llega hoy a su última jornada en Cuba, tras una intensa semana de actividades dedicadas a compartir las tradiciones culturales de las naciones de esta área geográfica.
 
Holguín, 30 oct.— La Fiesta de la Cultura Iberoamericana llega hoy a su última jornada en Cuba, tras una intensa semana de actividades dedicadas a compartir las tradiciones culturales de las naciones de esta área geográfica.

A través de plataformas digitales se realizaron conciertos, presentaciones de libros, conversatorios, eventos científicos, entre otras actividades habituales de la Fiesta, dedicadas, en esta ocasión, a “los pueblos y el arte de resistir”.

Eduardo Ávila, presidente del comité organizador y director de la Casa de Iberoamérica, durante sesiones del evento destacó la añoranza por el reencuentro y la oportunidad de dar el habitual abrazo a cada una de las delegaciones, que año tras año llegaban hasta esta ciudad del oriente del país.

La edición 27 del evento, celebró los aniversarios de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas y los 30 de la brigada de Solidaridad con Cuba Juan Rius Rivera, de Puerto Rico.

De igual forma, rindió homenaje a los centenarios del natalicio de Cintio Vitier y del Instituto Latino de la Música, entidad con la cual la Casa firmó un convenio de colaboración en 2021, para la promoción cultural y el intercambio de experiencias.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolló por primera vez en 1993, acogió como sede única a la provincia de Holguín, donde se ubica la capital arqueológica de Cuba y el punto de desembarco de Cristóbal Colón a la nación, el 28 de octubre de 1492.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x