La más baja cifra de casos pediátricos desde junio en Cuba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Que ayer fueran reportados 386 menores de 18 años con la COVID-19, representa la cantidad –aunque elevada aún– más baja reportada para un día, desde el pasado mes de junio.

La Habana, 16 oct.— Que ayer fueran reportados 386 menores de 18 años con la COVID-19, representa la cantidad –aunque elevada aún– más baja reportada para un día, desde el pasado mes de junio.

En la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, detalló que, de ellos, 20 no llegan al año de edad y cuatro son recién nacidos.

La confirmación, en los últimos 15 días, de 10 240 pacientes pediátricos, da un promedio de 683 por día, una incidencia también inferior a las semanas anteriores.

La doctora Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Minsap, subrayó el comienzo, esta semana, de las segundas dosis de la vacunación pediátrica, aunque alertó sobre los cuidados que deben mantenerse con los menores de dos años.

«La protección de los lactantes en estos momentos cobra una mayor importancia, porque ese grupo poblacional no está incluido todavía en la campaña de vacunación anti-COVID-19», enfatizó. ()

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x