Dragones de Chunichi siguen apostando al talento cubano

El equipo Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) ha gestionado contrato con otros dos jugadores cubanos para la próxima temporada y las rúbricas que harán efectivas estas negociaciones serán estampadas próximamente, según se informó en el portal de noticias del INDER (Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación) este viernes.

Santiago de Cuba, 23 oct.— El equipo Dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) ha gestionado contrato con otros dos jugadores cubanos para la próxima temporada y las rúbricas que harán efectivas estas negociaciones serán estampadas próximamente, según se informó en el portal de noticias del INDER (Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación) este viernes.

El jugador de cuadro y jardinero granmense Guillermo García y el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez, dos figuras en ascenso que integraron la selección cubana de la categoría sub-23 que participó en el Campeonato Mundial de Sonora, México, son los escogidos para militar con esa franela asiática en la que actualmente están insertados otros tres cubanos que establecieron también contrataciones a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Los Dragones tienen actualmente en sus filas a los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez así como al receptor Ariel Miranda. Los dos primeros confirmados para mantenerse en el equipo en la próxima temporada y el tercero aún evaluando la renovación del contrato que le sería ofrecida, según la referida nota que difundió el sitio digital JIT.

El diestro pinareño Raidel Martínez ha coronado un excelente desempeño con los Dragones en el campeonato que está por finalizar pues trabajó para efectividad de 2.1, resultado de 47 entradas lanzadas y 11 carreras limpias permitidas en la función que se le asignó como cerrador. Participó en 48 juegos con saldo de una victoria sin derrotas, 1 hold point y 23 juegos salvados; además magnífico whip de 0.77.

Por su parte el camagüeyano Yariel Rodríguez lanzó en 12 juegos, en 11 de ellos como abridor; acumuló 61.22 entradas de actuación con 29 carreras permitidas, 25 de ellas limpias para efectividad de 3.65. Tuvo balance de una victoria y cuatro derrotas y su whip fue de 1.52.

En el caso del matancero Ariel Martínez aportó a la nómina nipona sus excelentes cualidades como defensor tras el plato aunque sus números ofensivos fueron discretos pues bateó para promedio de .263 (20-76) con dos jonrones como únicos extrabases, siete remolques, 26 ponches y 9 boletos recibidos.

La publicación a la que hemos hecho referencia también vino a certificar algo que ya era previsible. El equipo Halcones de Softbank donde actualmente están enlistados otros tres cubanos, a saber el slugger Alfredo Despaigne,

el fuerte artillero Yurisbel Gracial y el serpentinero Liván Moinelo está a las puertas de una renovación en sus filas tras quedar excluido de la postemporada después de ejercer un dominio palmario en la década con siete títulos conquistados, cuatro de ellos en forma consecutiva en los años más recientes.

Esta vez las cosas no le salieron del todo bien al emblemático equipo aunque es cierto que su descalificación para la postemporada ocurrió casi en las últimas fechas de la ronda preliminar.

Al hacer inventario de lo ocurrido es claro que el capítulo de las lesiones de algunos jugadores tuvo sin duda su peso en este desenlace, entre ellos las sufridas por los cubanos Yurisbel Gracial y Allfredo Despaigne que indudablemente mermaron el poder de ataque del seleccionado japonés.

Gracial apenas pudo participar en 37 juegos en los cuales consiguió average de .304, con seis dobletes y cinco cuadrangulares como extrabases, un total de 15 carreras remolcadas, 27 ponches y 11 boletos recibidos; así como slugging de .457.

En el caso de Despaigne, el santiaguero-granmense finalizó con promedio de bateo de .260 en 78 juegos, trece dobletes, un triple y nueve cuadrangulares como extrabases y slugging de .425, 62 ponches y 44 boletos. Números bien distantes de sus resultados precedentes en esta liga profesional.

La actuación del zurdo pinareño Liván Moinelo fue nuevamente brillante como lo reflejan sus números: Efectividad de 1.15 en 33 juegos con un total de 31.1 entradas lanzadas, saldo de una victoria sin derrotas, 15 hold point y 5 salvamentos. 42 ponches propinados y solo 19 boletos otorgados. Impresionante whip de 1.09.

Así las cosas, no sorprende que Los Dragones de Chunichi solo hayan confirmado la permanencia en el equipo de Moinelo. según refiere la publicación que hemos venido citando.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.