Cubanos residentes en Brasil realizarán su quinto encuentro nacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Bajo el lema La patria y su cultura unidos contra el bloqueo y Por más puentes de amor, cubanos residentes en Brasil celebrarán hoy su quinto encuentro nacional de manera virtual, para analizar la labor bianual.
 
Brasilia, 23 oct.— Bajo el lema La patria y su cultura unidos contra el bloqueo y Por más puentes de amor, cubanos residentes en Brasil celebrarán hoy su quinto encuentro nacional de manera virtual, para analizar la labor bianual.
 

Según la convocatoria, la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) pretende además homenajear el Día de la Cultura Nacional (20 de octubre) y la figura de José Martí.

De igual manera, conocer a profundidad los últimos acontecimientos ocurridos en la isla y respaldar en todo momento el proceso revolucionario.

La Ancreb propone asimismo ‘continuar estrechando los lazos de amistad e identidad entre los cubanos en Brasil, conocer y dialogar sobre temas de interés general, así como fortalecer todas las tareas de la asociación’.

El texto de la convocatoria insiste en que, aunque el encuentro ‘será de forma virtual, servirá para el intercambio de experiencias de trabajo en estos dos últimos años (2019-2020) tan difíciles por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, el cual también nos afecta, y la terrible pandemia (de Covid-19) que nos azota’.

Recientemente, la entidad ratificó su repulsa más firme a orquestadas manifestaciones que intentan desestabilizar la tranquilidad ciudadana en la isla y su invariable respaldo a la Revolución bajo un férreo cerco.

‘Continuaremos unidos condenando el genocida bloqueo que asfixia a Cuba con toda intención manifiesta. Nos mantenemos en pie de alerta ante nuevas agresiones’, indicó la Ancreb-JM en una declaración pública.

Insistió en que la lucha proseguirá junto a ‘aguerridos miembros de solidaridad brasileños con Cuba en la defensa de nuestra Revolución’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.