Cuba pide en COP 15 frenar destrucción del medioambiente

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba urgió hoy ante la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15), detener la destrucción del medioambiente causada por los irracionales patrones de producción y consumo, tras advertir sobre las amenazas para el planeta y la vida humana.
 
Beijing, 13 oct.— Cuba urgió hoy ante la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15), detener la destrucción del medioambiente causada por los irracionales patrones de producción y consumo, tras advertir sobre las amenazas para el planeta y la vida humana.
 

Al intervenir por videoenlace en el evento, celebrado desde China, la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, indicó que rescatar la diversidad biológica es desafiante para países en desarrollo, pues están obligados a destinar sus limitados recursos a enfrentar la crisis agravada por la pandemia de Covid-19.

Según recalcó, el impacto es mayor en territorios sometidos a medidas coercitivas impuestas por otros gobiernos, de forma unilateral y sin razón política conforme a la Carta de las Naciones Unidas.

Precisó que Cuba tiene entre las prioridades la protección de la biodiversidad, el uso sostenible de los ecosistemas, así como el enfrentamiento al cambio climático.

‘En este contexto programático, vemos las soluciones basadas en la naturaleza como alternativas eficientes para proteger, gestionar de manera sostenible, restaurar los ecosistemas dañados e impulsar la acción climática’, acotó la ministra.

Pérez se refirió a la importancia para Cuba de adoptar un nuevo marco estratégico, como guía del trabajo en los próximos años.

Recalcó que esa iniciativa debe incluir una meta de financiación a fin de asegurar su efectividad e implementación, y definir para mayo de 2022 los montos a comprometer y los plazos de entrega, fundamentalmente por los países desarrollados.

La COP15 sesiona desde el lunes en la suroccidental ciudad de Kunming con el objetivo de conformar la agenda global y las metas que deben alcanzarse hacia 2030.

El evento se extenderá hasta el viernes de forma virtual con intervenciones de funcionarios extranjeros, mientras las discusiones en persona sesionarán en esa misma urbe pero entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x