Continúan en el mundo muestras de respaldo a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, signan hoy la Jornada de Solidaridad con Cuba en varias ciudades de Estados Unidos y otras naciones.
La Habana, 31 oct.— Caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, signan hoy la Jornada de Solidaridad con Cuba en varias ciudades de Estados Unidos y otras naciones.

San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnessota se suman este domingo a la iniciativa impulsada por agrupaciones de solidaridad, cubanos residentes y el proyecto Puentes de Amor, iniciada la víspera en Bristol, Troy, Boston, Los Ángeles y Victoria.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desde Otawa y Vancouver, en Canadá, también se reportaron este sábado recorridos de autos y bicicletas en apoyo a Cuba.

En ese contexto, se lanzó la convocatoria a la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas en distintas localidades de esa nación de Oceanía hasta cubrir una distancia similar a la que la separa de esta isla antillana.

Asimismo, en América Latina, grupos de solidaridad de Venezuela, Paraguay, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y Brasil desarrollan actividades de respaldo al derecho de Cuba a su soberanía e independencia frente a las agresiones estadounidenses.

Activistas europeos de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania también participan en las acciones del fin de semana que cierran la jornada Tenemos Memoria, convocada por el ICAP contra el terrorismo y el bloqueo.

La iniciativa en marcha desde septiembre reunió al movimiento internacional de solidaridad con Cuba en un reclamo común contra el asedio a la isla.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x