Aclaran autoridades del CITMA en Holguín sobre avistamiento de cocodrilos en el río Sagua

La Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Holguín, aclaró hoy los sucesos referidos al avistamiento de ejemplares de cocodrilos en el río Sagua, ubicado en el municipio homónimo al este de la cabecera provincial.

Holguín, 31 oct.— La Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Holguín, aclaró hoy los sucesos referidos al avistamiento de ejemplares de cocodrilos en el río Sagua, ubicado en el municipio homónimo al este de la cabecera provincial.

Alejandro Torres Gómez de Cádiz, delegado territorial de ese organismo, precisó a la ACN que, a partir de las observaciones realizadas por pobladores del lugar, se trata de, al menos, un ejemplar adulto, al cual no ha sido posible capturar hasta el momento.

Refirió que la zona del afluente, que atraviesa los municipios de Sagua de Tánamo y Frank País, se encuentra lejos del hábitat natural del cocodrilo y no existen criaderos en sitios cercanos, por tanto, el hecho está relacionado, presumiblemente, con la tenencia ilegal de especies por personas particulares.

Subrayó, además, que teniendo en cuenta el Decreto Ley de Bienestar Animal se evalúa con las autoridades locales de Sanidad e Inspección Pesquera los riesgos para las poblaciones cercanas, las alteraciones provocadas al ecosistema por la presencia de los reptiles y las acciones de captura, clasificación, traslado y reubicación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x