Venezuela alista vacunación de niños y jóvenes contra Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Gobierno de Venezuela alista hoy el proceso de vacunación contra la Covid-19 para la población comprendida de tres a 18 años de edad a partir de octubre, informó el mandatario Nicolás Maduro.
Venezuela alista vacunación de niños y jóvenes contra Covid-19
 
Caracas, 1 sep.— El Gobierno de Venezuela alista hoy el proceso de vacunación contra la Covid-19 para la población comprendida de tres a 18 años de edad a partir de octubre, informó el mandatario Nicolás Maduro.
 

‘Tendremos vacunas para todos los niños, adolescentes y jóvenes, vacunas ya experimentadas y comprobadas’, manifestó el jefe de Estado durante su participación en un taller de formación para los candidatos del Gran Polo Patriótico rumbo a los comicios de noviembre.

Asimismo, Maduro precisó que las autoridades sanitarias prevén triplicar el ritmo de vacunación en los próximos días, para avanzar en el compromiso de inmunizar al 70 por ciento de la población venezolana para comienzos del último trimestre del año.

En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó el lunes que los adultos mayores de 60 años que aún no hayan recibido un antígeno contra el coronavirus SARS-CoV-2, podrán acudir –hasta el 5 de septiembre- a cualquier centro habilitado a tales efectos para ser atendidos sin cita previa.

A partir de esa fecha, el mismo procedimiento se aplicará a las personas mayores de 50 años pendientes de vacunarse contra la Covid-19, con el fin de avanzar en el programa de inmunización.

El Gobierno de Venezuela informó la víspera sobre la detección de 890 casos de la enfermedad viral, con los cuales suman 335 mil 233 los contagios confirmados en el país desde el comienzo de la pandemia.

La nación suramericana registró hasta la fecha 319 mil 750 pacientes recuperados, el 96 por ciento del total de personas infectadas, con saldo fatal de cuatro mil 26 fallecidos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.