México celebra la consumación de la independencia nacional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
México celebra la consumación de la independencia nacional

México, 27 sep.— México celebra hoy la consumación de la independencia nacional hace 211 años con la entrada al zócalo capitalino del ejército trigarante, lo cual será escenificado esta noche en esa plaza.

En el curso de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la exposición “La Grandeza de México” la cual tendrá dos sedes, una en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública en el centro capitalino, y la otra en el Museo Nacional de Antropología en el Bosque de Chapultepec.

A las 20:00 hora local se inicia la ceremonia mayor y media hora después repicarán las campanas de las Iglesias de la Arquidiócesis de México anunciando la consumación de la Independencia de México.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México invitó a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos a repicar las campanas a todo vuelo como muestra de júbilo y la alegría de ser mexicanos.

Hace 11 días el presidente López Obrador lanzó desde el balcón presidencial del Palacio Nacional el Grito de Dolores pronunciado por el cura Miguel Hidalgo quien proclamó la independencia, pero esta se consumó más tarde con la entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.