China rechaza sanciones e interferencia externa en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 27 sep.— China reiteró hoy el rechazo a las sanciones ilegales de Estados Unidos contra Venezuela y a cualquier intento de intromisión extranjera en asuntos de ese país, con el cual desea ampliar la cooperación hacia distintos terrenos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, manifestó a su homólogo, Félix Plasencia, respaldo a la búsqueda de una salida a las cuestiones de aquella nación mediante el diálogo, dentro del marco de la Constitución y lograda por el propio pueblo.

Resaltó el desarrollo de la asociación estratégica entre Beijing y Caracas, el entendimiento mutuo y la confianza, en medio de una situación internacional muy volátil, según un comunicado oficial divulgados en los medios de comunicación.

Wang agradeció el apoyo venezolano a la lucha de China por defender sus intereses legítimos y aseguró que el gigante asiático siempre estará al lado del país suramericano mientras batalla por proteger la soberanía, dignidad y derechos.

Expresó voluntad de profundizar la cooperación multisectorial con Caracas bajo los principios de igualdad, ganancia compartida y desarrollo común, así como de asistir al resto de América Latina y El Caribe para superar la pandemia de Covid-19 y emprender la recuperación económica.

Plasencia, por su parte, también ratificó la postura de Caracas en apoyo a China, coincidió en la necesidad de incrementar los intercambios y agradeció cada muestra solidaria frente a la crisis sanitaria actual.

Igualmente, indicó que la nación suramericana será un participante activo del proyecto de la Franja y Ruta de la Seda, el cual se propone crear una mega red de infraestructuras y operaciones mercantiles.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x