Intercambia Vicepresidente cubano con pobladores de populosa comunidad en Villa Clara

Hasta el barrio El Condado de esta ciudad, con serios problemas de viales, vivienda y de redes hidrosanitarias, llegó este sábado el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, a fin de interactuar con los pobladores y las autoridades y comprobar como a través de la participación ciudadana surgen varias de las soluciones que necesita la comunidad.

Santa Clara, 5 sep.— Hasta el barrio El Condado de esta ciudad, con serios problemas de viales, vivienda y de redes hidrosanitarias, llegó este sábado el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, a fin de interactuar con los pobladores y las autoridades y comprobar como a través de la participación ciudadana surgen varias de las soluciones que necesita la comunidad.

Valdés Mesa conoció allí la realización de rehabilitaciones en pequeños tramos de las redes hidrosanitarias las cuales aportan mayor permanencia y evitar así la entrada todos lo meses al vecindario de camiones de alta presión con un elevado consumo de combustible.

La población nos ha acompañado, este es un Consejo Popular de personas participativas, con efervescencia revolucionaria sin apatía que salen a cada acción productiva y de remodelación que convoquemos, manifestó Osmany García López, intendente municipal de Santa Clara.

En los Consejos Populares Condado Norte y Condado Sur residen más de 41 mil personas, sitios de la cabecera provincial de Villa Clara caracterizados por problemas en sus redes hidrosanitarias agudizado con el curso de varias cañadas y del río Bélico además de las lluvias veraniegas muy abundantes en esta época del año.

Al decir de García López, durante el presente año han podido materializarse 167 acciones para beneficio de la comunidad mientras restan otras fundamentalmente en los organismos de acueducto y alcantarillado, del Ministerio de la Construcción y de Comunales.

A ello hay que añadir que la Industria de Producción Local de Materiales de la Construcción de Villa Clara logró rehabilitar la planta de asfalto enclavada en la comunidad, lo que ha permitido la solución de 107 planteamientos relacionados con la reparación de calles y caminos, mientras se trabaja también con el tema del alumbrado público con la inventiva propia de acá del territorio en la reparación de las luces, aseguró.

El Condado es una de las zonas de Santa Clara que más deterioro presenta en su fondo habitacional con viviendas antiguas y de cubierta ligera, de ahí que durante el paso del huracán Irma por el territorio en 2017 más de 967 casas sufrieran afectaciones.

Hoy resulta uno de los sitios donde más subsidios se han entregado y donde más se avanza en la política de la vivienda, aunque los acumulados son muy grandes y se necesita mucho más tiempo y recursos para una completa solución, manifestó el intendente municipal.

Se ha insistido igualmente en los objetos que tienen que ver con los servicios fundamentales de la población como la bodega el consultorio del barrio, la farmacia, los propios puntos de venta de TRD y de CIMEX, las propias placitas y se ha comenzado con un programa de conservación de los edificios que inició con la pintura pues hacía tiempo que no se pintaban, refirió.

Salvador Valdés Mesa supo también de cómo avanza aquí la vacunación contra la COVID-19, una etapa que ya está en su última fase con la inoculación por estos días de la tercera dosis de Abdala a los residentes de este consejo popular y el comienzo ayer de la inmunización de los estudiantes de duodécimo grado.
Hay que caerle encima a los problemas y resolverlos, evitar la falta de sensibilidad, y garantizarle a las personas la atención y los servicios que requieren, concluyó el Vicepresidente. (Luis Javier González Velázquez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x