En el pecho de los cederistas, los premios a la consagración

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Llegó el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución y, con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la mayor organización de masas del país reconoció a cederistas y a colectivos destacados por sus trayectorias y en el cumplimiento cabal de sus tareas.

Así trascendió este martes, cuando el Presidente cubano entregó a cinco organizaciones de base la bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo colectivo que otorgan los CDR.

También, una decena de compañeros recibió la medalla Por la defensa de la patria y la unidad del barrio, conferida por el Consejo de Estado, y que entregó el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, acompañado por el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

Con las mismas expresiones de orgullo y satisfacción, los miembros del Buró Político Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente, impusieron la distinción 28 de Septiembre. Entre los reconocidos, estuvieron los atletas Omara Durand Elías, quien acumula ya ocho coronas paralímpicas, y el cuatro veces campeón olímpico Mijaín López Núñez.

«Todos los condecorados han asumido posiciones que demuestran su fidelidad a la causa de la Revolución y a su defensa», subrayó Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR.

En la ceremonia estuvieron presentes otros miembros de las organizaciones políticas y de masas, de la Asociación de Combatientes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x