Cubano Chi enfrentará a Venezuela en Mundial sub-23 de béisbol

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Hermosillo, México,29 sep.— El derecho Bryan Chi será el lanzador encargado de buscar hoy frente a Venezuela el primer éxito de Cuba en la súper ronda del Campeonato Mundial sub-23 de béisbol con sede aquí.

Chi, oriundo de La Habana, consumirá su segunda salida del torneo, luego de hacerlo en preliminares frente a México, al que le trabajó cinco entradas y dos tercios con cuatro hits permitidos, dos carreras y seis ponches sin bases por bolas.

Dotado de una concentración, el lanzador de 22 años intentará maniatar al equipo venezolano que dominó el apartado B con cuatro éxitos y un fracaso.

No obstante poder hacerlo bien, Chi necesitará del respaldo de sus compañeros, quienes han ido mejorando desde el cajón de bateo, especialmente en el partido anterior, en el que conectaron 10 imparables, con tres hombres archivando dos para su récord.

Los dirigidos por el exreceptor Eriel Sánchez, doblegaron la víspera 6-2 a República Dominicana para culminar con 4-1 la fase clasificatoria y avanzar como segundos del segmento A por detrás de México.

Después de ese resultado y teniendo en cuenta que los clasificados avanzan a la súper ronda arrastrando los triunfos contra los rivales de su mismo grupo, tenernos que México lo hizo con 2-0, seguido de Cuba, Venezuela, Colombia, Panamá (1-1) y Taipéi de China (0-2).

De ahí que será vital que Chi lo haga bien y sus coequiperos logren producir a la hora buena, esencialmente el grueso de su batería ofensiva, a decir Geisel Cepeda, Guillermo García e Iván Prieto, tercero, cuarto y quinto maderos.

La jornada se completa con los desafíos Taipéi de China-Colombia y Panamá-México, mientras en la zona de consolación, lo harán Países Bajos-Alemania y República Checa-Nicaragua.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x