El comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Viceprimer ministro de Cuba encabezó análisis sobre la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El comandante de la Revolución Ramiro Valdés, viceprimer ministro de Cuba, encabezó este sábado aquí un análisis sobre el comportamiento de la Covid-19 en esta provincia y la extensión de medidas restrictivas en marcha.
El comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Viceprimer ministro de Cuba encabezó análisis sobre la Covid-19

Santiago de Cuba, 12 sep.— El comandante de la Revolución Ramiro Valdés, viceprimer ministro de Cuba, encabezó este sábado aquí un análisis sobre el comportamiento de la Covid-19 en esta provincia y la extensión de medidas restrictivas en marcha.

Junto a Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y Beatriz Johnson, gobernadora en el territorio oriental, científicos santiagueros expusieron detalles relacionados con la situación epidemiológica que mantiene en vilo a las autoridades y a la población.

Los integrantes del equipo técnico asesor del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, doctores Luis E. Bergués y Luis A. Valdés, aludieron al empeoramiento del panorama sanitario en las últimas semanas como resultado de la variante delta del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con las previsiones de modelos matemáticos y las cifras diarias de contagios quedó evidenciada la conveniencia de prolongar por 15 días las normativas, que limitan la movilidad de manera rigurosa a partir del mediodía.

Esas decisiones, puestas en marcha desde el 13 de agosto último, tienden a propiciar la permanencia de las personas en sus casas, como uno de los antídotos contra la propagación del coronavirus.

Sin llegar a picos que rebasen los mil enfermos por día, el comportamiento epidemiológico se mantiene con indicadores preocupantes que durante numerosas jornadas remontaron los 500 contagiados y, sobre todo, con un mayor reporte de fallecidos y gravedad de los enfermos.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

2 comentarios

  1. Considero un ÉXITO el programa informativo transmitido el sábado 11 a las 10:30 am sobre la situación epidemiológica en Stgo con las exposiciones de expertos en Ciencias matemáticas y Epidemilogía, y comentarios del Cmdte Ramiro Valdés y la Gobernadora Beatriz Por problemas de fuido eléctrico no pudimos verlo desde el principio. Solicito que se retransmita y se diga el horario con antelación.

  2. Considero un ÉXITO el programa informativo transmitido el sábado 11 a las 10:30 am sobre la situación epidemiológica en Stgo con la exposiciones de expertos. Por problemas de fuido eléctrico no pudimos verlo desde el principio. Solicito que se retransmita y se diga el horario con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.