Desde Argentina rumbo a Cuba otra donación de jeringas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Un cargamento con 507 mil 600 kits de jeringas y un remanente de 18 mil agujas más, partirán hoy hacia Cuba desde esta capital, a través de una donación en la cual contribuyeron organizaciones solidarias argentinas.
Desde Argentina rumbo a Cuba otra donación de jeringas
 
Buenos Aires, 4 sep.— Un cargamento con 507 mil 600 kits de jeringas y un remanente de 18 mil agujas más, partirán hoy hacia Cuba desde esta capital, a través de una donación en la cual contribuyeron organizaciones solidarias argentinas.
 

Como sucedió en junio pasado, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes (URCA) y la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba (AAGraCUBA), lograron reunir poco a poco otro aporte de personas de todo el país, que se sumaron a una campaña para brindar su apoyo a la isla caribeña, asediada por un bloqueo impuesto hace más de 60 años.

A través de la colaboración de Cascos Blancos, organismo dependiente de la cancillería argentina, un avión Hércules de la Fuerza Aérea llevará a La Habana este lote de insumos médicos junto a un cargamento de oxígeno enviado por este país.

La solidaridad vence al bloqueo, señalaron la víspera argentinos y cubanos que desde horas tempranas cargaron caja a caja, codo con codo, las jeringas que servirán para contribuir al programa de inmunización antiCovid19 que lleva adelante la isla con vacunas propias.

Esta iniciativa tomó cuerpo hace unos meses atrás con la campaña Tu Solidaridad rompe el bloqueo, iniciada en Argentina y multiplicada en el mundo, desafiando el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace seis décadas, arreciado incluso en tiempos de pandemia, que entorpecen e impiden a ese pueblo hermano adquirir este tipo de insumos y otros medicamentos.

En junio, a través de un vuelo de Cubana de Aviación, partieron 2,3 toneladas de jeringuillas y desde entonces las agrupaciones continuaron trabajando mancomunadamente para poder enviar ahora este nuevo cargamento.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.