Sesiona hoy encuentro virtual sobre papel de Fidel en el desarrollo de la ciencia

El encuentro virtual internacional “Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro” tendrá lugar esta mañana para debatir el legado del líder de la Revolución en pos del desarrollo científico y biotecnológico del país, en ocasión del aniversario 95 de su natalicio.

La Habana, 13 ago.— El encuentro virtual internacional “Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro” tendrá lugar esta mañana para debatir el legado del líder de la Revolución en pos del desarrollo científico y biotecnológico del país, en ocasión del aniversario 95 de su natalicio.

El intercambio, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, contará con la participación de destacados científicos y especialistas de la mayor de las Antillas.

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, tendrá a su cargo las palabras de apertura, según anunció el PCC en su sitio web, organización que convocó al homenaje, de conjunto con la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo.

Desde las 10 de la mañana de este viernes, los interesados podrán seguir en directo el debate virtual por los canales de Youtube del PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas (en idioma portugués), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (inglés), Videos Cuba Hoy (francés) y el Foro de Sao Paulo (ruso).

En el espacio serán expuestos también los testimonios de intelectuales estrechamente vinculados al Comandante en Jefe, como Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; y Atilio Borón, Ignacio Ramonet y Frei Betto, renombrados periodistas, escritores y sociólogos.

El pensamiento visionario de Fidel Castro en el campo científico ha permitido que Cuba, una nación pequeña y bloqueada, pueda hacer frente con sus propios fármacos a la pandemia por COVID-19 y desarrollar sus vacunas contra esa enfermedad. (Daniella Pérez Muñoa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x