Rinden homenaje a Fidel Castro en el aniversario 95 de su natalicio

Una representación del pueblo santiaguero rindió homenaje hoy en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en ocasión de celebrarse el aniversario 95 de su nacimiento.
Rinden homenaje a Fidel Castro en el aniversario 95 de su natalicio

Santiago de Cuba, 13 ago.— Una representación del pueblo santiaguero rindió homenaje hoy en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en ocasión de celebrarse el aniversario 95 de su nacimiento.

Con total apego a las normas sanitarias impuestas por las autoridades para la protección contra la COVID-19, y frente al monolito donde descansan las cenizas del Comandante en Jefe se depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, y luego el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República, le rindió tributo.

Le acompañaron los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora en el territorio santiaguero.

A este aniversario se arriba en medio de una pandemia que ha puesto a prueba el sistema de salud, y que ha demostrado el humanismo y el carácter social de estos servicios que se brindan de forma gratuitos, como logro de la Revolución Cubana que Fidel lideró.

Para jóvenes como Kia González, la labor del personal de salud en la zona roja, centros de aislamiento, vacunatorios, y de los científicos que han desarrollado cinco candidatos vacunales, algunos ya vacunas, son hechos que demuestran la continuidad del pensamiento de Fidel Castro cuando eplicó la necesidad de formar hombres de ciencia.

Igualmente, el protagonismo de los jóvenes como voluntarios en el enfrentamiento a la pandemia, una tarea que asumimos con orgullo, porque el país lo necesita, expresó la estudiante de Medicina.

Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, Holguín. Desde muy joven denunció enérgicamente la corrupción y el gansterismo de La Republica Neocolonial, y dirigió la lucha armada contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Con el Triunfo de la Revolución emprendió un proyecto socialista caracterizado por la unidad del pueblo cubano y avances en diversas esferas sociales, a pesar del constante asedio del gobierno norteamericano contra la isla. (Claudia Maria Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.