Opuesta China a protestas tras sentencias a ciudadanos de Canadá

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China rechazó hoy las protestas de Canadá por las sentencias impuestas a dos ciudadanos de ese país, le exigió abstenerse de interferir en su sistema judicial y aseguró que cada decisión se sustenta en las leyes.
 
Beijing, 12 ago.— China rechazó hoy las protestas de Canadá por las sentencias impuestas a dos ciudadanos de ese país, le exigió abstenerse de interferir en su sistema judicial y aseguró que cada decisión se sustenta en las leyes.
 

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, criticó que Ottawa se una a otras naciones para confundir lo correcto de lo incorrecto, negar los hechos y lanzar señalamientos a las cortes chinas.

Según enfatizó, el canadiense Robert Schellenberg recibió la pena de muerte tras ser hallado culpable de participar en tráfico internacional de drogas y contrabandear más de 222 mil kilogramos de metanfetaminas.

A su compatriota Michael Spavor se le impuso 11 años en la cárcel más la deportación por el delito de socavar la seguridad nacional de China.

‘Todos los derechos legales de ambos individuos fueron garantizados. China es un país de leyes. Las autoridades judiciales tratan a todos los criminales por igual y manejan los casos según la ley, independientemente de la nacionalidad’, indicó.

Hua acusó a Canadá de doble moral, hipocresía y de intentar politizar el tema, porque por un lado asegura tener independencia judicial y por el otro interfiere en los procesos abiertos en el gigante asiático.

Finalmente, reclamó respeto de la nación norteamericana y dejar de hacer pronunciamientos irresponsables.

La portavoz de la diplomacia china respondió así a las protestas del canciller canadiense, Marc Garneau, quien calificó de ‘cruel e inhumana’ la condena de Schellenberg, y también consideró arbitraria la detención de Spavor.

La Unión Europea y Reino Unido apoyaron sus declaraciones.

China y Canadá viven una tormenta diplomática desde la detención de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, en el aeropuerto de Vancouver el 1 de diciembre 2018 y a solicitud de Estados Unidos.

Días después Spavor y otro compatriota, Michael Kovrig, fueron encarcelados aquí. Pero ambas potencias desvincularon sus casos con el de la ejecutiva de Huawei.

rgh/ymr

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x