La OCLAE en sus 55 y una ofrenda de amor a Fidel

A Fidel Castro Ruz, invicto Comandante y compañero de tantísimas batallas, rindió tributo la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), al celebrar hoy su cumpleaños 55, precisamente en esta ciudad capital, donde nació el 11 de agosto de 1966.
La OCLAE en sus 55 y una ofrenda de amor a Fidel

La Habana, 12 ago.— A Fidel Castro Ruz, invicto Comandante y compañero de tantísimas batallas, rindió tributo la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), al celebrar hoy su cumpleaños 55, precisamente en esta ciudad capital, donde nació el 11 de agosto de 1966.

La firmeza de ese gigante, su espíritu indoblegable e incansable batallar por la unidad, la solidaridad y contra el imperialismo, son como nunca necesarios en esta hora crucial para Nuestra América y la Humanidad, afirmó Leonel Pérez Freeman, presidente de la OCLAE, en el acto central conmemorativo, con sede en el Memorial José Martí.

A Fidel, que el próximo viernes cumplirá 95 años de vida eterna y multiplicada, ha dedicado la fiesta por sus primeros 55 agostos esta plataforma de articulación, concertación y lucha del movimiento estudiantil regional, con 36 organizaciones miembros, de 22 países y que representan a más de 100 millones de jóvenes.

 

Pérez Freeman, que preside la OCLAE en nombre de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, repasó lo vivido desde aquel parto feliz en La Habana, durante las sesiones del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, en el verano del 66, y habló, también de los desafíos del presente y, más aún, del futuro.

La historia ha demostrado que se puede lograr mucho desde la movilización y articulación del movimiento estudiantil, y la unidad y la solidaridad con los trabajadores, campesinos, pueblos originarios y demás sectores sociales, significó el joven cubano, alumno de cuarto año de Medicina.

Juzgó esencial la contribución de las jóvenes generaciones para el avance y consolidación del proyecto de integración regional, y ratificó el compromiso de la OCLAE de no cejar en el empeño de construir esa Patria Grande unida, independiente, próspera, feliz y con justicia social, tan anhelada, y continuar en pie de lucha por la educación, la unidad y el antimperialismo.

 

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), presidieron en acto central conmemorativo, en el cual la OCLAE recibió el reconocimiento de varias instituciones y organizaciones.

Entre estas se cuentan la UJC, la FEU y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

También esta mañana de miércoles un tuitazo continental inundó las redes sociales de mensajes bajo las etiquetas #EnPieDeLucha, #55OCLAE y #UnaOrganizaciónTodosLosEstudiantes.

 

Virtuales son también el resto de las acciones previstas para hoy -el panel 55 años en pie de lucha y la presentación del libro La calle es nuestra, de Rodolfo Romero-, como parte de una gran jornada que se extenderá hasta el próximo viernes para festejar, además, el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, y el aniversario 95 del natalicio del Comandante en jefe de la Revolución cubana. (María Elena Álvarez Ponce)

 

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.