En Noruega piden fin de bloqueo de EEUU contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Oslo, 25 ago .— Liderados por la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, decenas de personas exigieron el fin del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

Los participantes se concentraron frente a la embajada de Washington aquí para demandar el cese de la hostilidad contra La Habana, recrudecida durante la pandemia de Covid-19.

En una declaración, la Asociación recordó que el pasado 23 de junio la inmensa mayoría de la comunidad internacional se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Un total de 184 países votaron a favor de esta resolución, con solo tres abstenciones y dos votos en contra. Se trata de un ejercicio que desde 1992 confirma el creciente aislamiento internacional estadounidense en su política hacia la isla.

El grupo de amistad denunció también lo que consideró una «intensa campaña de subversión, financiada y gestionada desde Washington y Miami».

La acción forma parte de las muestras de solidaridad realizadas por amigos de la isla a lo largo de toda Europa y del mundo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x