Chequean estrategia para el tratamiento de la Covid-19

Con el objetivo de chequear la estrategia para el tratamiento y control de la Covid-19 tuvo lugar la reunión del grupo técnico asesor del grupo temporal de trabajo en Santiago de Cuba con la presencia del Vice Primer Ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
Chequean estrategia para el tratamiento de la Covid-19

Santiago de Cuba, 3 ago.— Con el objetivo de chequear la estrategia para el tratamiento y control de la Covid-19 tuvo lugar la reunión del grupo técnico asesor del grupo temporal de trabajo en Santiago de Cuba con la presencia del Vice Primer Ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

El jefe de esta comisión de expertos, Doctor Luís Valdés dio a conocer que existe una tendencia al alza del número de casos, eevada tasa de incidencia, dispersión territorial, circulación de nuevas cepas del SARS-Cov-2 y baja percepción del peligro.

Se profundizó en puntos esenciales del enfrentamiento a la pandemia: la actualización del modelo pronóstico, el análisis de la situación en este sentido del municipio Palma Soriano, el impacto de la vacuna, la vigilancia de los eventos y el seguimiento a los casos graves.

Se conoció de un modelo de simulación aún en estado experimental para conocer los beneficios de las vacunas cubanas que permitirá dar seguimiento a casos activos acumulados y suceptibles y la percepción del riesgo y estimar si es necesaria una cuarta dosis y que momento sería el ideal luego de la inmunización con las tres dosis.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.