sábado 10 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Capital de Ecuador acoge bicicletada por Ley Educación Intercultural

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Unión Nacional de Educadores de Ecuador (UNE) convocó a una bicicletada hoy, en esta capital, en solidaridad con maestros que cumplen 28 días en huelga de hambre.
Capital de Ecuador acoge bicicletada por Ley Educación Intercultural
 
Quito, 8 ago.— La Unión Nacional de Educadores de Ecuador (UNE) convocó a una bicicletada hoy, en esta capital, en solidaridad con maestros que cumplen 28 días en huelga de hambre.

La acción también es en defensa de la aplicación de las reformas aprobadas en abril pasado a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que permanece suspendida en espera de una resolución de la Corte Constitucional, razón que impulsó a los docentes al ayuno prolongado.

De acuerdo con el llamado, los participantes en la ‘cicleada’, como se identifica esta actividad ciclística en esta nación suramericana, se reunirán en el céntrico parque La Carolina y desde allí iniciarán el recorrido.

Más de 80 maestros junto a estudiantes y algunos familiares se mantienen en huelga de hambre en al menos 11 de las 24 provincias del país y según anunciaron, continuarán firmes hasta el pronunciamiento del gobierno sobre la LOEI.

Algunos de los manifestantes ya debieron recibir atención médica por quebrantos en su salud como resultado de la falta de alimentación.

En el marco de las exigencias al ejecutivo, la víspera UNE realizó una asamblea en los exteriores del legislativo donde permanece instalada una carpa con huelguistas.

Asimismo, para el venidero 11 de agosto está prevista una marcha nacional en contra de medidas gubernamentales dañinas para los trabajadores y familias de escasos recursos, como el alza en los precios de los combustibles, en la cual también el pueblo demandará la implementación de la LOEI.

La Ley comprende la asignación del seis por ciento del Producto Interno Bruto para la educación y plantea equiparar la remuneración del magisterio con la escala salarial del sector público.

Además, incluye temas sensibles como el acoso sexual y la violencia en el sector, conectividad en todos los establecimientos de educación pública del país y servicio gratuito de internet.

Un aumento del salario básico de los docentes, así como el reconocimiento de los años de experiencia para la revalorización y recategorización automática e intercambio voluntario de puestos laborales entre maestros, son otros de los beneficios de la normativa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.