Boxeador cubano La Cruz oro olímpico en 91 kilogramos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El boxeador Julio César la Cruz superó hoy 5-0 en la final al representante del Comité Olímpico Ruso Muslim Gadzhimagomedov y sumó para Cuba el sexto título de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Boxeador cubano La Cruz oro olímpico en 91 kilogramos
 
Tokio, 6 ago.— El boxeador Julio César la Cruz superó hoy 5-0 en la final al representante del Comité Olímpico Ruso Muslim Gadzhimagomedov y sumó para Cuba el sexto título de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la Arena Kokugikan de Tokio, ‘La sombra’ fue inalcanzable para el actual campeón mundial de la división de 91 kilos, quien esta vez debió conformarse con el subtítulo.

Para llegar a esta instancia el campeón olímpico de los 81 kilos en Río de Janeiro 2016 dejó en el camino 5-0 al keniano Elly Ocholea, luego pasó 4-1 sobre el azerí de origen cubano Enmanuel Reyes y en semifinales doblegó por la misma vía al brasileño Abner Teixeira.

Con su victoria, La Cruz se erige en el tercer peleador antillano en ganar la división, luego que lo hicieran Félix Savón en las ediciones de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, así como Odlanier Solís en Atenas 2004.

Además, el tetracampeón mundial se convirtió en el púgil número 11 de Cuba en conquistar dos coronas en citas estivales, para unirse a sus compañeros de equipo Roniel Iglesias y Arlen López, quienes lo consiguieron también aquí.

Con tres coronas se ubican Teófilo Stevenson y Félix Savón, por delante de Ángel Herrera, Ariel Hernández, Héctor Vinent, Mario Kindelán, Guillermo Rigoneaux y Robeisy Ramírez.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.