Tokio 2020: finaliza el judo, inicia el atletismo y continúa el boxeo

Atletismo Estadio Olímpico

Luis Enrique Zayas el santiaguero del salto de altura quedó en la segunda nota de 2.21m, luego de tres intentos. La competencia inició con 2.17 y el indómito se vio con facilidad.

Con 1:56.28 como segundo mejor tiempo de la temporada para la camagüeyana Rose Mary Almanza, larga en el heat 5 de los 800m clasificación. Le tocó carril 8 en la salida, un poco atrás pero se va a la cabeza. La última curva entra por dentro, levanta bien y hace 2:00,72 como primera de su heat. Que excelente carrera de clasificación. Sale en el het 3 de la semifinal el día 31 de julio y la final el día 3 de agosto.

Triple salto: tres representantes Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Davileydis Velasco. Povea en su primer salto hace 14.50 y se clasifica directa, porque la marca exigida era 14.40; mientras que Velasco sólo llega a 14.14. En el caso de Pérez no se presentó por lesión.

Judo: Nippon Budokan

Andy Granda recibe wazari por el turco Temur Rakimov en su primera salida en 16vos de final y culmina su actuación.

Idalis Ortiz gana tres primeros combates con excelente presentación y pierde en la final con la local Akira Sone. Se consagra como la mejor judoca de Cuba con 1 oro, 2 platas y 1 bronce en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Boxeo Arena Kokugikan

El púgil Roniel Iglesias le gana a Delante Johnson de Estados Unidos 5-0 en los 69kg. En su segunda salida Arlen López domina por 4×1 al mexicano Rogelio Romero en los 81kg. Y Julio Cesar la Cruz vence 4×1 al nacionalizado español Emmanuel Reyes. Los tres integrantes de los Domadores aseguran bronce.

Remo Canal Sea Forest

Milena Venega Cancio en la final C entra en 5ta posición y se coloca en el lugar 17 de la competencia. Cumple con su plan de presentación en la justa.

Voleibol de playa

La dupla de las cubanas Leyla Martínez y Lidiannys Echavarria le ganan en dos set a las italianas Maite Menegatti y Victoria Orsi con igual parcial de 21×16. Así se mantienen con vida en el evento.

La jornada de viernes incluye lanzamiento del disco femenino con Yaime Pérez y Denia Caballero, Zurian Echavarria en los 400m c/v y en salto de longitud Juan Miguel Echavarria, Lester Lescay y Maikel Masso. En las pesas Olfides Sáez en los 96kg; en tiro Eglys de la Cruz en rifle 3 posiciones y en boxeo el debut de Yosvani Veitia y Andy Cruz.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x