La solidaridad que nos hermana

Santiago de Cuba, 15 jul.— Alberto Mas es un periodista argentino que conocí hace unos años y su pasión por Cuba nos ha unido de forma entrañable, es el secretario del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba y forma parte activa de varios grupos de solidaridad con la isla que se iniciaron durante el combate internacional por la devolución de los Cinco Héroes cubanos que se encontraban prisioneros del imperio.

Durante estos dias donde al complejo escenario epidemiológico que vive la isla se ha sumado el recrudecimeinto del bloqueo imperial y las manifestaciones contra el gobierno por parte de algunos grupos en varios puntos del territorio nacional le he pedido compartir con nostros su percepción sobre el asunto.

No se hizo esperar, acortando distancias y desde el corazón Alberto nos responde:

Martí nos dejó una máxima «Patria es Humanidad» y nosotros en ese contexto acuñamos una realidad, la lucha de los pueblos es una sola, por eso, desde este extremo sur estamos con el pueblo cubano y su Revolución, apoyando su resistencia de más de 60 años ante los permanentes ataques del mayor de los Imperios.

Para nuestros pueblos latinoamericanos, Cuba es la primer trinchera frente al monstruo que pretende recolonizar el continente, ese que no se han privado de llamar el «patio trasero», que eufemismo más denigrante, pero que en realidad denigra a los Estados Unidos, lo muestra descarnadamente en sus objetivos.

Pero fue esa pequeña isla caribeña, pero con el pueblo más grande de la historia, que bajo la conducción de Fidel, Raúl y ahora Diaz Canel, le dijo «No Pasarán», y esa dignidad se convirtió en ejemplo.

Washington creyó que cuando la caída del muro se caía la Cuba revolucionaria, pasó el período especial, y Cuba está Viva, en pandemia piensan: se cae, y recrudecen el bloqueo, y Cuba esta desarrollando 5 vacunas sin intervención de capitales extranjeros o privados, tiene la menor tasa de enfermedad y muertos por Covid-19 de las que se padece en el primer mundo, mandó brigadas médicas solidarias a mas de 40 países, Cuba está Viva.

Hoy la avanzada contra la Revolución y el Pueblo de Cuba está siendo tremenda, pretenden generar las condiciones de un golpe blando, pero como cuando pretendían frenar la industria del turismo con bombas en los noventa, fracasarán.

Toda la solidaridad del pueblo argentino, que se muestra a diario, por ejemplo con la campaña «Tu solidaridad rompe el bloqueo-Jeringas para las vacunas cubanas», se hizo el primer envío, se está organizando el segundo y se masificó la campaña a nivel continental y europeo.

Como dijera Miguel Díaz-Canel en su discurso al visitar Argentina en el año 2019: ¡Que lo sepan los imperialistas y los oligarcas: no hay fuerza en este mundo que pueda separar a nuestros pueblos. No hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y a Argentina!

Nuestra solidaridad es activa, ahí marchamos hacia la Embajada de Cuba en Buenos Aires a mostrarlo, con un acto político cultural, a decir junto al pueblo cubano Las calles son de Fidel, Hay Continuidad, Basta de bloquear a Cuba, Patria o Muerte ¡Venceremos!

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x