En prever está todo el arte de salvar

Sobre la capacidad de prever las necesidades de la atención médica para evitar interrupciones en el tránsito ascendente de los pacientes desde el nivel primario, se intercambió está mañana en la sesión de trabajo del Grupo Temporal Provincial para el seguimiento y control de la Covid-19, en Santiago de Cuba, encabezado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Santiago de Cuba, 3 jul.— Sobre la capacidad de prever las necesidades de la atención médica para evitar interrupciones en el tránsito ascendente de los pacientes desde el nivel primario, se intercambió está mañana en la sesión de trabajo del Grupo Temporal Provincial para el seguimiento y control de la Covid-19, en Santiago de Cuba, encabezado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

La disponibilidad de camas, sobre todo para pacientes en edad pediátrica, estuvo en el centro del debate durante el que Valdés Menéndez expresó que «Salud Pública tiene que crear capacidades para ingreso, hacer un trabajo preventivo, pues aún estamos en ascenso en el número de casos y no puede seguir fallando el sistema».

Al referirse a quejas de la población por demoras en ingresos, agregó que «Cuando el fallo sea personal habrá que depurar la responsabilidad penal, los errores son el resultado de la falta de sistematicidad en el control, somos tan inquisitivos porque estas fallas se traducen en muertes y porque corregirlas nos ayuda al perfeccionamiento del Sistema de Salud».

El Vicegobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón Hernández manifestó que «ya se cuenta con capacidades para que no falten camas a la hora de los ingresos pues se sumaron a la disponibilidad 133 para niños y 180 para adultos sospechosos». También hizo referencia al trabajo de Retomed en la recuperación y producción de camas para dar respuesta a la demanda en tiempos de pandemia.

Hoy continúa tenso el tema de la transmisión en los municipios de Mella, San Luis, Segundo Frente y Santiago de Cuba (con la situación más difícil en El Caney), en tanto mejoran sus indicadores Songo-La Maya, Palma, Guamá y Contramaestre; Tercer Frente, no reportó nuevos casos positivos al Sars Cov-2.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x